CON APOYO DE PROINNÓVATE PERÚ: BUNKEY DA EL PRIMER PASO HACIA LA INTERNACIONALIZACIÓN

Bunkey suma nuevos logros, tras el valioso impulso obtenido a partir del premio Startup Perú PLUG 2G. Es así como la empresa chilena ya cuenta con una filial y negocios en Perú como base de expansión a Latinoamérica.

Dirigir la oferta de valor de un negocio a un mercado más amplio es la aspiración de muchas empresas. En el ecosistema del emprendimiento, este desafío con nuevos horizontes es parte del proceso de escalamiento hacia la internacionalización. 

Desde hace unos meses, Bunkey – el primer DAM (Digital Asset Manager) de Latinoamérica- avanza en esta dirección. Esto gracias a un importante reconocimiento, que le permitió contar con un valioso apoyo como una de las 16 ganadoras del premio Startup Perú PLUG 2G.

Startup Perú es una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (Proinnóvate) del Ministerio de la Producción. Esta acción premia con cofinanciamiento a emprendimientos innovadores y de alto impacto, que cuenten con una ventaja competitiva basada en innovación, con el potencial de crecer apuntando a mercados regionales y globales.

“Gracias a este premio, hoy estamos llegando a un mercado más amplio, y pasamos de una oferta orientada a grandes empresas hacia una que nos permite ser atractivos para equipos y pequeños negocios, incluso profesionales independientes de todo Latinoamérica…”, explica Ricardo Melo, socio fundador y customer success manager de Bunkey. La aplicación Bunkey aumenta la eficiencia en el almacenamiento y gestión de materiales publicitarios.

Según detalla el profesional, esto les permitió ampliar la capacidad de funcionalidades dentro de la app. “El módulo Dart, orientado a hacerse cargo de los comentarios sobre piezas o contenidos ahora recibe una gran cantidad de formatos y cada uno con capacidades especiales, por ejemplo, a los videos se puede comentar con mayor precisión en un código de tiempo específico o hacer marcas en las imágenes”, explica Ricardo Melo.

Todo ello, les ayudó a avanzar en sus planes de expansión hacia América Latina, abriendo una filial de la empresa en Perú, con socios y proveedores locales.

Nuevas oportunidades 

En relación con los objetivos propuestos, ¿en qué etapa del proceso van actualmente? 

Estamos listos para lanzar la V6 de Bunkey, con las mejoras antes mencionadas para nuestros clientes y para quienes buscan eficiencia, orden y una mejora en el complejo proceso de crear contenidos. Por ello, invitamos a todos, quienes desarrollan contenido o gestionan los contenidos para marcas, y buscan dar un paso en servicio y eficiencia a la hora de aprobar piezas publicitarias para finalmente almacenar contenidos de alto valor. Este es el corazón de lo que hacemos y seguimos optimizando su desempeño para las necesidades de todos nuestros clientes.

¿Qué inversiones han podido efectuar, con el apoyo del cofinanciamiento de USD$37.000? 

Destinamos el 90% del fondo al desarrollo de las nuevas funcionalidades y condiciones especiales que necesitábamos para el nuevo mercado al que estamos apuntando. En ese sentido, facilitar el acceso a cualquier persona que quiera adquirir Bunkey era el principal desafío. El monto restante lo destinamos a temas administrativos referentes a la constitución de la empresa en Perú. Fue en este proceso que recibimos el apoyo de algunas instituciones que nos recomendaron desde Proinnóvate. Finalmente, nos apoyamos en la UTEC Ventures, que desde el principio nos guio para lograr establecer el mapa de ruta, que ejecutamos para constituir la empresa en el país.

¿Cuál es el paso siguiente? 

Lo primero es comenzar a ejecutar el plan de adquisición de nuevos usuarios. Este plan considera la difusión de nuestros servicios en RRSS para dar a conocer nuestra propuesta de valor. Una vez que ejecutemos con éxito este plan iremos en búsqueda de financiamiento para alcanzar metas aún más ambiciosas, como desarrollar integraciones con softwares y otras app`s. Todas ellas apuntando a mayor y más fácil disponibilidad de Bunkey para lograr estar presentes junto a las otras herramientas usadas en el proceso de construcción de material publicitario. Además, vamos en la búsqueda de desarrollar una app que logre más y mejor uso de Bunkey.

Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.

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