Las redes sociales, como plataformas de comunicación, llegaron para quedarse. Hoy en día, las personas se informan de las noticias, comentan publicaciones, intercambian opiniones y toman decisiones basándose en ellas y, por lo mismo, ocuparlas se ha transformado en algo esencial para empresas e instituciones a la hora de compartir sus contenidos, sobre todo en redes como Instagram y Tiktok.
Esto bien lo sabe la Startup chilena Frisbi, agencia de influencers que conecta personas con causas a través de marcas que generen un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente. Y para respaldar esa visión que va más allá del simple marketing es que, hace solo algunas semanas, logró la anhelada certificación de Empresa B.
“El 92% de las decisiones de compra son influenciadas por el círculo más cercano. El boca a boca es más confiable que otros canales de comunicación, porque las personas confían en la gente que conocen. Y por eso creamos Frisbi, una plataforma de influenciadores que conecta marcas con sus consumidores reales. Pero lo más importante, conecta personas con importantes causas”, explica Tomás Collados, CEO/Founder de Frisbi.
Empresas B: ¿Qué son?
Las empresas B comenzaron como un movimiento en Estados Unidos con el objetivo de certificar a las empresas cuyo fin es mejorar la sociedad. En la actualidad existen 2.362 empresas de este tipo, de las cuales, sólo 332 pertenecen a Latinoamérica.
Al obtener la certificación B, la empresa garantiza la sostenibilidad en su organización y además se compromete a cumplir de manera voluntaria con altos estándares sociales y ambientales. Este sello los obliga a ser transparentes, ya que para certificarse se evalúan áreas clave como operaciones, jerarquización, política de protección del medio ambiente, trato con los trabajadores y su relación con la comunidad.
“Nuestro interés de certificarnos con este sello fue poder generar cambios importantes en la sociedad, y para lograrlo, todos los miembros de nuestro equipo tuvieron que participar. Los propósitos los pensamos en conjunto a través de workshop, y tras un año de vivir un complejo proceso, nos sentimos orgullosos de haber logrado la certificación”, relata Tomás.
Al aplicar este concepto de Empresa B, el CEO de Frisbi cuenta algo fundamental. “A diferencia de otros medios, nosotros tratamos con seres humanos, influenciadores que tienen sentimientos, días buenos y días malos, y nos preocupamos de educarlos y acompañarlos con sus marcas”.
Tecnología avanzada al servicio de causas
Como muchos pueden suponer, actualmente las dos redes sociales más utilizadas, en todos los rangos etarios, son Instagram y TikTok, y es allí donde se enfoca esta startup a la hora de realizar campañas.
¿Cómo lo hacen? “Encontramos a nuestros influenciadores a través de Machine Learning para llegar exactamente al target personalizado que se requiere, con alta credibilidad y contenido 100% real y orgánico, sin usar base de datos”, explica Collados. “Somos los primeros en Latinoamérica en usar este método, aplicando el concepto de influenciadores con sentido”, agrega.
Cabe decir que el Machine Learning aplica inteligencia artificial para que sistemas informáticos aprendan de manera parecida a las personas, mejorando la realización de tareas y análisis de datos. Por lo mismo es que Frisbi se autodefine como el Tinder de los influenciadores y marcas, “ya que esta tecnología nos ayuda a encontrar al match perfecto entre marcas, campañas e influencers».
Es importante destacar que las campañas en Instagram y Tiktok se miden a través de una plataforma desarrollada en Silicon Valley, explicando que “este sistema nos permite, a través de un simple hashtag, medir todas las métricas y retorno de la inversión”.
Bien lo explica Constanza Munilla, Social Media Manager at NotCo, que buscó a esta startup para aplicar nuevos rumbos a su estrategia de marca. “Este año decidimos cambiar nuestra estrategia de influenciadores y Frisbi ha sido clave en el desarrollo de esta. Nos ha ayudado a llegar a nuestro target de una forma mucho más cercana y real. Los resultados que obtenemos mes a mes en engagement han superado nuestras expectativas, y nos ha ayudado en la generación de awareness de la marca y sus diferentes categorías”.
Así, Frisbi espera seguir liderando campañas con causas no sólo en Chile, sino también en Argentina, México, Colombia, Perú y Bolivia, donde ya tienen presencia.
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