La corporación sin fines de lucro se creó en 2021 gracias a Guicelle Aravena y Carolina Fuentes, dos matronas de profesión que se dedican a educar y asesorar a las mamás durante la lactancia.
Su emprendimiento forma parte de la comunidad de ChileConverge.
Al momento de amamantar, muchas mujeres se enfrentan a múltiples incógnitas de qué hacer o cómo hacerlo de forma correcta, y de qué manera sobrellevar este proceso biológico.
Guicelle Aravena y Carolina Fuentes, dos matronas de la Región de Valparaíso, decidieron ayudar a responder estas dudas tan recurrentes. Ambas son las fundadoras de Lactaplanet, una corporación sin fines de lucro hecha por mujeres para mujeres, que busca brindarles todas las herramientas posibles a aquellas madres que no cuentan con el apoyo ni las herramientas necesarias para una etapa tan importante para los lactantes.
“Cuando llegan a nosotras, tienen un montón de dudas que nadie les explicó antes. Nos cuentan situaciones y dificultades que no saben cómo manejar o superar. Uno de los objetivos más importantes dentro de nuestro trabajo es empoderar, visibilizar historias, mostrar realidades, bajar la carga de culpa impuesta socialmente y hacerlas sentir que no están solas”, explica Guicelle Aravena.
Estas prácticas las realizan en sus oficinas ubicadas en la ciudad de Viña del Mar y también a domicilio, con un flujo entre 40 y 60 clientes mensuales. Además, cuentan con cuatro talleres pre-natales online: Lactancia Materna, Cuidados del Recién Nacido, Extracción y Conservación de Leche Materna, y Situaciones que Puedes Vivir Durante la Lactancia.
También realizan videos informativos y entregan tips en su cuenta de Instagram @lactaplanet.
Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.