Durante el primer semestre de este año la FinTech dedicada al Financiamiento Digital o Lending experimentó un crecimiento de 160%, mientras que desde su fundación hasta fines de julio ha permitido a más de 10 mil pequeñas y medianas empresas obtener préstamos.
Un crecimiento de 160% experimentó durante el primer semestre de este año RedCapital, empresa FinTech dedicada al negocio del Financiamiento Digital o Lending. A la fecha, desde su fundación, ha destinado US$450 millones en créditos para más de 10.000 pequeñas y medianas empresas en Chile, Perú y Colombia.
De hecho, para fines de este año, la proveedora de créditos mediante plataformas digitales, espera financiar 2.000 pymes sólo en Chile. Así lo informó su CEO, Gustavo Ananía, quien además aseguró que de aquí al término de 2023 esperan haber destinado US$1.030 millones en esos tres países y México, mercado al que la compañía está en proceso de ingreso.
“Efectivamente al día de hoy hay una mayor demanda por obtener créditos en financiamiento digital. La mayor demanda es porque no han logrado obtener el capital que necesitan a través de la banca tradicional, pero la principal razón que hemos visto en el acceso al financiamiento digital es que las pymes en toda la región han sentido bajas en sus ventas, y están necesitando fondos para cubrir o pagar deudas que necesitan reestructurar, sobre todo con el clima actual en la economía”, dice el CEO de Red Capital, Gustavo Ananía.
La startup financia pymes a través del factoring y leasing, pero también con microcréditos, lo que ha permitido llegar a almacenes de barrio, costureras, transportistas, mujeres emprendedoras, que, a propósito de la pandemia, han buscado fuentes de ingresos para subsistir. El método ocupado por RedCapital para entregar financiamiento es una evaluación de riesgo digital al emprendedor, a través de inteligencia artificial, donde en un minuto, la persona sabe si puede acceder o no a financiamiento. Si accede, en cosa de horas o tres días, ya tiene el financiamiento en su mano.
Para Ananía el crecimiento del financiamiento digital a pymes se da por el escenario económico actual. Según el informe de morosidad de empresas de Equifax y la Universidad San Sebastián, el 86% de las empresas con morosidades publicadas son micro o pequeñas empresas, mientras en la banca, el flujo de préstamos hacia ellas cayó en un 14% en el mes de junio de este año. Lo que está llevando a las pymes a buscar otras vías de solución.
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