Con la instalación de su equipo Tnano y la plataforma Amaru, ayudará a los agricultores de la provincia de Lambayeque a tomar decisiones informadas para optimizar el uso de agua en sus cultivos. Su próximo desafío es ingresar a Estados Unidos en 2025.
Capta Hydro, la startup chilena que lidera en soluciones tecnológicas para la gestión de fuentes de agua superficial, ha dado un nuevo paso en su plan de expansión internacional con la implementación de su equipo Tnano y la plataforma Amaru en la Comisión de Usuarios de Agua de la ciudad de Lambayeque, al norte de Perú.
Hasta ahora, las mediciones de caudales en Lambayeque se realizaban manualmente, con métodos que demandaban tiempo, recursos económicos y presentaban altos márgenes de inexactitud. Con la llegada de Capta Hydro, la realidad está cambiando hacia una gestión mucho más precisa y eficiente, lo que ayudará a los agricultores de la provincia a tomar decisiones informadas para optimizar el uso del agua en sus cultivos.
“La tecnología es clave para enfrentar los desafíos del manejo de recursos hídricos en el contexto actual. En este contexto, nuestras soluciones permiten no solo la recolección automática de datos, sino también la visualización en tiempo real, optimizando el proceso completo de monitoreo”, afirma Emilio de la Jara, CEO de Capta Hydro.
Próximo objetivo: Estados Unidos
La entrada de Capta Hydro a Perú refuerza su compromiso con la región y sigue al éxito alcanzado en México, donde la empresa inició su expansión internacional el año pasado, instalando sus equipos en los estados de Sonora, Baja California y San Luis de Potosí.
“Elegimos Perú como nuestro próximo destino debido a su firme compromiso con la modernización de la gestión del agua en el país. Estamos convencidos de que nuestras soluciones pueden aportar un gran valor”, comenta de la Jara.
El equipo Tnano y la plataforma Amaru no solo ofrecen monitoreo de caudales en tiempo real, sino que también permiten el acceso a análisis históricos y reportes automáticos. Estas herramientas están diseñadas para reducir errores humanos y facilitar la toma de decisiones.
Con su consolidación en México y su reciente incursión en Perú, la startup continúa trabajando en su ambiciosa estrategia de expansión. “Nuestro próximo paso es ingresar al mercado estadounidense en 2025, lo cual será un paso clave para la internacionalización de la empresa”, concluyó de la Jara.