STARTUP CHILENA INICIÓ FUERTE PROCESO DE EXPANSIÓN EN EL GO GLOBAL 2022

Gregario fue una de las 10 empresas seleccionadas por Pro Chile y Corfo para ser partícipes de este programa que tendrá lugar estas semanas, en Miami. Busca apoyar el proceso de internacionalización de startups y scaleups con potencial de escalabilidad a nivel mundial.

La startup nacional fue, además, una de las ganadoras del programa Discovery-A, organizado por el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners.

Gregario fue una de las 10 empresas seleccionadas por Pro Chile y Corfo para participar, en Miami, en el evento Go Global 2022, programa de softlanding que impulsa la internacionalización de emprendimientos chilenos innovadores, con potencial de expansión mundial. Un apoyo que, a juicio de Ignacio Uribe, CEO de la startup nacional, viene a ser un desafío muy importante en términos de crecimiento, particularmente en Estados Unidos.

“Es importantísimo este programa, porque cuando uno como emprendedor, o como empresa que quiere escalar afuera, da palos de ciego y comete muchos errores. Entonces, este proceso donde hay mentores que te orientan en los distintos ámbitos, en marketing, ventas, cómo desarrollar tu pitch, cómo vender, entre otros, es muy relevante”, señala Uribe.

Los creadores de Gregario desarrollaron una plataforma tecnológica que entrega a las empresas información respecto al posicionamiento de éstas en el mercado, alertarlas sobre quiebres de stock o cambios de precios, entre otros. Es así como, con advanced analytics y el procesamiento de millones de datos, colabora en la detección de oportunidades de venta, conocer en tiempo real en qué negocios están presentes los productos de una determinada empresa, monitorear precios y alertar sobre las promociones de la competencia, no importando en qué parte del planeta esté.

Todo este trabajo le ha significado un gran crecimiento a la empresa: actualmente logra monitorear a casi 1 millón de establecimientos gastronómicos en toda América, 5 mil empresas en 20 países latinoamericanos, más de 200 e-commerce, cooperando con la fidelización de sus clientes, el aumento del mix ofrecido y el aumento en las ventas -en promedio- en más de un 12%.

Por ello, al momento de referirse a las proyecciones en el norte de América, Uribe destaca que “Estados Unidos es una realidad distinta, por lo que uno debe entender el mercado, reconocer cuáles son las necesidades distintas que tienen, conocer a los diferentes actores e inversionistas, entre otros aspectos. Vamos a ir con un servicio full enfocado a empresas de franquicias, donde les vamos a dar un vistazo de lo que está haciendo su competencia en el ecosistema digital”.

Fondo Invexor y UC

Este potente emprendimiento de inteligencia de negocios fue también uno de los ganadores del programa Discovery-A del Centro de Innovación de la Universidad Católica de Chile e Invexor Venture Partners que coopera en el escalamiento de startups early stage con un alto componente de innovación y potencial de crecimiento.

“Participamos en este proceso, fuimos finalistas y los organizadores decidieron confiar en nosotros e invertir un capital que ascendió a 500 mil dólares para consolidar nuestra presencia en Latinoamérica. Además, este fondo, que estará muy metido en la gestión, nos cooperará mucho en el área estratégica y administrativa para ayudarnos a crecer y afinar nuestros procesos, por lo que estamos muy contentos con nuestros nuevos socios”, concluye el CEO de Gregario.

Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

DATA OBSERVATORY Y UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE LANZAN PLATAFORMA DE DATOS QUE ENTREGARÁ INFORMACIÓN OCEANOGRÁFICA DE LA REGIÓN DE MAGALLANES

Next Post

CREAN PRIMERA COMUNIDAD LATINOAMERICANA EXPERTA EN LA CIENCIA EXOPLANETARIA

Related Posts