Bunkey Dam -junto a otras 16 startups chilenas- obtiene importante reconocimiento al ser una de las ganadoras en la reciente versión Startup Perú PLUG 2G; un programa de atracción de emprendimientos extranjeros del gobierno peruano.
Por: Hortencia Fritz A.
Atraer, apoyar y financiar la instalación de startups extranjeras en etapa de escalamiento, que reconozcan al Perú como un mercado atractivo es el propósito principal del concurso Startup Perú PLUG 2G.
La iniciativa reconoce a startups, que encuentren valor en operar en este mercado y permitan sofisticar y/o diversificar la matriz económica del país y que, a la vez, generen empleo, ventas, exportaciones, así como también la transferencia de conocimientos y fortalecimiento del ecosistema emprendedor innovador nacional.
Es así como por estos días, la empresa chilena Bunkey fue seleccionada como una de las ganadoras de este torneo en su más reciente versión. Cabe mencionar, que la plataforma Bunkey es el primer DAM (Digital Asset Manager) de Latinoamérica. Esta aplicación permite aumentar la eficiencia en el almacenamiento y gestión de los materiales publicitarios.
¿De qué se trata Startup Perú PLUG 2G y qué mide?
Startup Perú es una iniciativa el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción. Este programa busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú, generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras.
El torneo premia con cofinanciamiento a emprendimientos innovadores y de alto impacto, que cuenten con una ventaja competitiva basada en innovación, con el potencial de crecer apuntando a mercados regionales y globales.
En esta oportunidad, se presentaron 72 postulantes, de los cuales 32 startups fueron seleccionadas como ganadoras. De este grupo, solo 17 startup son chilenas. Cada una de las ganadoras obtuvo un cofinanciamiento de USD$27.000 para ejecutar el plan de negocios en Perú como base de expansión a Latinoamérica. Esto se suma a los USD$10.000 que aporta cada empresa.
Esto significa un enorme logro para Bunkey: “Para nosotros es una plataforma de internacionalización muy potente y en línea con lo que veníamos buscando desde 2020.
Nos impulsa a internacionalizar nuestro servicio no solo en cuanto a clientes, sino que también en la contratación de servicios y equipos de personas en el extranjero”, dice Ricardo Melo, socio fundador y customer success manager de Bunkey
Nuevo modelo de negocios y proyecciones para Bunkey
Gracias a este impulso, el paso siguiente es cumplir la propuesta de plan de negocios que se presentó en la postulación. “En nuestro caso es lograr modificar nuestro modelo de negocios para evolucionar de la venta B2B al B2C. Para esto instalaremos oficina comercial en Lima, y junto a esto, lograr implementar una campaña de publicidad para Latinoamérica para crecer en usuarios independientes (personas) y no necesariamente empresas que han sido nuestros principales clientes hasta hoy”, explica el ejecutivo.
Se trata de grandes proyecciones en la región para esta empresa, que nació para dar respuesta a las necesidades del mercado del marketing, con tecnologías que buscan mejorar la productividad y la eficiencia de esta industria. “Ofrecer una sola herramienta que consolide la gran variedad de soluciones necesarias para ejecutar un trabajo profesional y de calidad, y sobre todo en línea con los avances tecnológicos, implica que vamos a estar frente a una gran cantidad de nuevos usuarios y eso es lo que buscamos encontrar en la región”, puntualiza el profesional.
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