THE REANS, REUTILIZA DESECHOS QUE SE ELIMINAN EN LA ELABORACIÓN DE PRENDAS DE JEANS

The Reans dio su pie de inició este 2023 gracias al apoyo de un Capital Semilla de Corfo y su primer producto es una serie de Skates desarrollados casi en un 100% de sobras de jeans de la Industria. Su objetivo es sumar otros lanzamientos en un mediano plazo, todos bajo la consigna de su materialidad y usabilidad por personas que disfrutan la vida al aire libre y ecoamigable.

En Chile se botan más de 550 toneladas de textil al año. El Banco Mundial declara que cada año se vierten en el mar medio millón de toneladas de microfibra, lo mismo que 50.000 millones de botellas de plástico. ¿El peligro? Las microfibras no se pueden extraer del agua y, además, pueden permear las cadenas alimenticias

Los residuos textiles generan gran impacto medioambiental, esto porque la industria textil es una de las más contaminantes. Según cifras del Banco Mundial el 87% de las fibras que se usan para confeccionar la ropa se incinera o va directo a un vertedero, y el 60% se desecha antes de que se cumpla un año desde su fabricación. Además, según varios estudios, el rubro de los textiles es responsable del 10% de las emisiones globales de carbono, mucho más que los sectores de transporte marítimo y aéreo juntos. De seguir con este ritmo, las emisiones de gases de efecto invernadero correspondientes al sector de la moda

Esta problemática fue la que les hizo sentido a dos emprendedores chilenos que desde que estudiaban en la universidad,  buscaban  realizar un  proyecto que les permitiera entregar un mejor planeta a las siguientes generaciones. Fue así que nació “The Reans”, de la mano de Felipe Jamett y Franco Massardo, un emprendimiento que usa desechos que sobran en la fabricación de jeans, para dar vida un nuevo material que destaca por su usabilidad y versatilidad, con el que desarrollan productos para personas que tienen un estilo de vida al aire libre y amiga de la sustentabilidad.

“The Reans nace primero por un cuestionamiento personal, al ver que guardamos tanta ropa porque no sabemos qué hacer con ella y no queremos botar. Buscamos centros de reciclaje pero aún así, teníamos dudas de lo que podría pasar después, y en esa ruta nos topamos con el gran impacto medioambiental que genera la industria textil y fue ahí cuando nos dijimos ¡esto es!, sabiamos que el tamaño del problema era enorme y que la solución tenía que ser algo que no vuelva a llegar a los vertederos o a ser quemada, y nos planteamos el desafío de desarrollar una solución que nos permitiera ofrecer diversidad de productos que la gente realmente necesite y por sobre todo, que sean durables. No queríamos simplemente cambiar el foco del problema, queríamos impactar en forma real. De ahí su nombre, The Reans, ya que nació para darle una nueva vida a los Jeans”, explica Franco Massardo.

Con el apoyo de un capital Semilla de Corfo, generaron alianzas con fabricas de jeans para realizar el prototipo de su primer producto, unas tablas skate, en distintas versiones, que desde marzo se comercializan en su sitio web www.thereans.cl. Sin embargo esto es solo el inicio, ya que el material permite una diversidad de objetos y ya se encuentran trabajando en ideas para poder materializarlos en un corto y mediano plazo, donde la consigna sea que permitan disfrutar la vida al aire libre.

“Estamos partiendo pero tenemos muchas ideas de cómo seguir adelante, para lo cual estamos comenzando a revisar opciones de nuevos productos y levantando capital para poder seguir impactando desde The Reans a la sociedad”, asegura Franco Massardo.

Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

LA URGENTE NECESIDAD DE CERRAR BRECHAS DE MUJERES Y NIÑAS EN TIC

Next Post

NUEVO BOOTCAMP DE GENERATION, ESTA VEZ CON LA PRIMERA ALIANZA PÚBLICO PRIVADA DE LA ONG, A LA QUE SE SUMARON BANCO DE CHILE Y RENCA

Related Posts