Por cuarto año consecutivo, IMELSA ENERGÍA, la comercializadora de energía eléctrica, celebró una nueva ceremonia de entrega de certificados a empresas de diversos rubros, reconociendo su uso de energías limpias durante el 2023 y en reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad y preservación del medio ambiente. Con todo, el gerente general, Rodrigo Moya, hizo entrega de los Sellos de Energía 100% Renovable, que este año sumó 116 puntos de suministro de 55 empresas.
Durante la instancia, Gianfranco Marcone, meteorólogo y reconocido presentador del tiempo de Canal 13, dictó la charla “Crisis climática y crisis hídrica en Chile: la importancia del carbono neutralidad”. Según datos de la compañía, el interés por usar energías renovables crece cado año y las cifras dan fe de aquello. Del 2022 a 2023 aumentaron de 43 a 55 las empresas certificadas, todas ellas de diversos rubros, incluyendo el hotelero, transporte, agroindustria, maquinaria, banca, retail, inmobiliaria, alimentos, entre otros. Lo anterior equivale a un aumento de 93 a 116 certificados entregados en esta nueva versión. A su vez, la matriz energética renovable de IMELSA ENERGÍA aumentó del 70% al 79,9% durante el mismo periodo.
En el marco de la entrega del Sello IMELSA ENERGÍA, Olivier Paccot, gerente general de Blue Express, expresó su satisfacción por ser parte de iniciativas que contribuyen al cambio global, destacando el reconocimiento otorgado por IMELSA ENERGÍA como un impulso para continuar en el camino hacia la sostenibilidad.
“En Blue Express nos alegra ser parte de iniciativas que cambien el mundo y recibir este reconocimiento por parte de IMELSA ENERGÍA nos confirma que vamos por buen camino por lo que seguiremos en ese esfuerzo. Durante este último tiempo nos hemos ocupado en ser parte de las empresas que protejan el medio ambiente y el reducir la emisión atmosférica es una forma de contribuir a ello”, destacó Paccot.
Por su parte, Carlos Damann, jefe de Medio Ambiente de Sika a nivel global, resaltó la importancia estratégica de la sostenibilidad para la empresa, haciendo hincapié en la meta de alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050 y la relevancia de un suministro eléctrico libre de emisiones para lograr este objetivo.
Finalmente, Andrés Daza, director EHS Country/Site Lead de Laboratorio Chile I Teva, reafirmó el compromiso de la organización con la sustentabilidad y el medio ambiente, subrayando que el uso de energías 100% renovables forma parte fundamental dentro de su desarrollo. “Como compañía, estamos por un futuro y un planeta saludables como parte de nuestra estrategia corporativa, y contar con energías 100% renovables es uno de nuestros pilares medioambientales”, concluyó.
Revisa nuestra sección Energía aquí.