Actividad se enmarca dentro de proyectos de extensión académica de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC) de AIEP y Santiago Creativo.
“Cómo adaptar modelos de negocio a plataformas digitales en la Economía Creativa”, se llama la charla magistral que dictará este martes 25 el gerente general de la Fundación para el Fomento de la Economía y la Industria Creativa, Leonardo Ordoñez.
La actividad se enmarca dentro de los proyectos de extensión académica de la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC) de AIEP y Santiago Creativo.
La actividad se llevará a cabo en formato telepresente a partir de las 18:30 horas, ocasión en que el experto se referirá al fascinante mundo de la economía naranja, modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares fundamentales de transformación social y económica del país.
En Chile hasta el 2018 se registraban unas 50.000 empresas creativas -o Naranjas- que le daban empleo a aproximadamente 500.000 personas y que representaban el 5% del total de las empresas del país.
Además, el crecimiento de las ventas y del número de empresas del sector creativo en nuestro país en el período 2014-2017 fue el doble que en el total de los otros sectores. “Como Escuela estamos muy felices y agradecidos de poder concretar esta idea, que ya estábamos gestando hace algún tiempo, sin duda la alianza que formamos con Santiago Creativo fortalece nuestra vinculación con el entorno, promoviendo la innovación y el emprendimiento”, comentó Verónica Brito, jefa de escuela en AIEP Rancagua, sede desde donde se gestó esta actividad.
¿Cómo participar en el evento?
El evento es abierto para todo público, en especial para quienes tienen negocios o emprendimientos relacionados con esta área de la economía. Para recibir el acceso a la charla solo deben completar el formulario de inscripción disponible aquí.