El evento reunirá a mujeres líderes que están impulsando un cambio positivo en sus comunidades.
En el marco del Mes de la Mujer y su décimo aniversario, Fundación Ronda realizará el 27 de marzo un evento en el que reconocerá a diez mujeres cuyo trabajo ha contribuido a la inclusión y la equidad en diferentes áreas. La iniciativa busca visibilizar su labor y el impacto de su compromiso en la sociedad.
Bajo el lema «8 Motivos para Actuar: Mujeres Invencibles 2025», la fundación reconocerá a Ana Spoerer, subgerente corporativa de atracción de talento en BCI, destacada por su labor en la gestión de inclusión y cambio cultural. Desde su posición en el ámbito corporativo, ha trabajado para visibilizar los talentos de las personas con discapacidad, promoviendo su plena participación y reconocimiento en el entorno laboral.
«La verdad que cuesta mucho que ingresen a las empresas por sus propios medios, porque los procesos están pensados para personas sin discapacidad. Y eso me llevó a seguir esperando, interiorizarme y a tratar de hacer que esta cancha fuera más nivelada. Yo creo que el mayor desafío en este camino tiene que ver con los miedos, con los prejuicios, con los sesgos que muchas veces tenemos, bueno, todos tenemos», señala Spoerer sobre los desafíos que enfrenta en la inclusión laboral.
Su historia subraya que la inclusión laboral de personas con discapacidad requiere más que un esfuerzo individual; implica cambiar los procesos y superar prejuicios, destacando la importancia de valorar la diversidad como un aporte y no como una limitación.
Este reconocimiento a Ana Spoerer se enmarca en un homenaje más amplio que también incluye a otras mujeres líderes como Karen Doggenweiler, destacada en el ámbito de las comunicaciones; Carolina Pacheco, asistente de cuidado; Jocelyn Ferrada, emprendedora y madre; Isabel Castillo, supervisora en la construcción; Natali Guissen, concejala de Osorno y activista por los derechos de las personas con discapacidad; Marwa Yousufi, refugiada afgana y defensora de los derechos de las mujeres; María Luisa Godoy, animadora de televisión y madre cuidadora; y Bárbara Hernández, nadadora en aguas gélidas.
Con esta iniciativa, Fundación Ronda reafirma su compromiso con la inclusión y la equidad de género, invitando a la comunidad a unirse a la conversación y a reconocer a las mujeres que están transformando la sociedad.
Para más información y acceso a la entrevista completa con Ana Spoerer, visita el Instagram de Fundación Ronda.