Este año por primera vez en su historia el Museo Interactivo Mirador (MIM) será parte del Día de los Patrimonios en forma presencial, abriendo sus puertas a la ciudadanía en forma gratuita durante el sábado 28 y domingo 29 de mayo; en una jornada que busca rescatar el ADN artístico que dio origen al museo, mediante una serie de actividades que potencian su esencia y diversidad cultural, donde la creatividad, las artes, las ciencias y los patrimonios se conjugan y articulan.
En la actividad se anunciará la creación de un Centro de Documentación que permitirá recuperar su memoria y orígenes tras 22 años de existencia, para relevar su rol como patrimonio científico, artístico, arquitectónico y social. El nuevo espacio no solo será un repositorio de material en distintos formatos (impreso, digital, sonoro, etc.) sino que también busca transformarse en un importante soporte de la generación de contenidos que vincule la rica dinámica entre arte y ciencia.
Te puede interesar: MIM ABRIRÁ NUEVA SALA INTERACTIVA INSPIRADA EN EL COVID-19
Para dar pie a esta inédita iniciativa, el museo recibirá de los visitantes, durante ese fin de semana, libros que abarquen las temáticas de arte, ciencia o naturaleza; y a cambio entregará “bitácoras de viaje”, para que las y los visitantes registren su recorrido, dejando una memoria viva que permita incorporarlos en una dimensión de cocreadores de la historia del MIM. Además, podrán personalizar las libretas mediante timbres con motivos de semillas de especies nativas, que podrán encontrar en distintas estaciones que funcionarán como “aduanas”, otorgándole un sentido a su viaje por el museo.
El MIM entregará más de 3.000 entradas gratuitas entre ambos días, considerando los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.
Los tickets para participar en esta fiesta ciudadana estarán disponibles desde el viernes 20 al 27 de mayo y se liberarán diariamente 400 cupos. Las entradas estarán disponibles en la Boletería Virtual en www.mim.cl, desde las 16:00 de cada día, entre esas fechas.