En el contexto de la nueva Ley Fintech, y a través del programa “Fintech Partners”, ambas instituciones trabajarán en conjunto para apoyar el desarrollo del mercado en base a las necesidades de las empresas de finanzas tecnológicas en Chile.
El Depósito Central de Valores (DCV) acaba de anunciar su participación en el programa Fintech Partners de FinteChile, lo cual permitirá fomentar el trabajo conjunto y, de esta forma, promover la innovación en el mercado financiero.
FinteChile -la asociación de empresas de finanzas tecnológicas de Chile-, hace más de 5 años ha potenciado la industria en miras de una mayor inclusión financiera, agregar mayor competencia al mercado e impulsar la innovación. Es precisamente por este motivo, que cuenta con el programa Fintech Partners, para generar diferentes instancias de colaboración y nuevos negocios, tanto para proveedores estratégicos de la industria como para las empresas de este sector.
Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile, subrayó que “la incorporación del DCV a nuestro programa de Fintech Partners en el marco de la aprobación de la primera Ley Fintech, es una gran oportunidad para que esta normativa se aplique de forma efectiva y transparente, pero por sobre todo para que exista un beneficio directo hacia las personas”.
El DCV, a través de su unidad de negocio Depósito de Valores, ofrece a sus clientes (partícipes) el registro, transacción, liquidación y custodia de valores, disminuyendo de manera considerable el riesgo del manejo físico de éstos, durante todo su ciclo de vida (emisión, negociación y vencimiento). Desde su partida en 1995, ha aumentado los volúmenes de transacción en forma considerable, al entregar infraestructura sólida al mercado financiero chileno, permitiendo custodiar hoy 9.444 millones de UF (363 mil millones de dólares).
Según explicó Rodrigo Roblero, gerente general del Depósito Central de Valores, “a través de este acuerdo, el DCV espera colaborar y aprender del mundo Fintech para encontrar soluciones de valor agregado en los ámbitos de acción de nuestra empresa”.
El DCV desde hace años está haciendo un importante trabajo para impulsar la innovación del mercado de capitales a través de sus empresas, así como por AUNA Blockchain, el primer consorcio en América Latina para crear y acceder a soluciones basadas en tecnología blockchain, que entre otros también ofrece el servicio de votación electrónica para juntas de accionistas y asambleas de aportantes, Click and Vote.
Revisa nuestra sección Industrias aquí.