EL FESTIVAL DE PUBLICIDAD MÁS AUSTRAL DE CHILE CONGREGÓ A MÁS DE 80 ESTUDIANTES Y REFERENTES DE LA INDUSTRIA CREATIVA

El pasado jueves 10 y viernes 11 de octubre se celebró All Creative 2024, organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC, sede San Andrés de Concepción. El festival se consolidó como uno de los eventos de publicidad y creatividad estudiantil más destacados del país, al ser una plataforma para promover el talento emergente.

Este año, ReSimple, el primer Gran Sistema Colectivo de Gestión (GRANSIC) que cumple con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), fue sponsor del evento, liderando uno de los desafíos más esperados por los participantes de esta ya tradicional competencia entre agencias estudiantiles. Gracias a la colaboración con Inbrax, una de las agencias más reconocidas del país, ReSimple fue el encargado de entregar los grandes premios de la competencia, específicamente en el Grand Prix, el cual es el máximo reconocimiento a la excelencia creativa, destacando lo mejor entre todos los ganadores del festival.

Durante la competencia, más de 80 estudiantes de diversas sedes de Duoc UC como San Andrés, Maipú, Viña del Mar, Puente Alto, Plaza Vespucio, y la Universidad Diego Portales, participaron en las categorías de Print, Video y Audio & Video, demostrando su creatividad y talento frente al jurado. Así, este año la agencia Banneados de Duoc UC San Andrés de Concepción se consagró como la ganadora del Grand Prix All Creative 2024, con una destacada campaña desarrollada por los estudiantes de tercer año: Valentina Barrera, Aylin Espósito, Joaquín Fernández y Claudio Pizarro. Los ganadores en las otras categorías fueron:

● Oro Categoría Digital: Agencia Banneados, de Duoc UC San Andrés de Concepción.

● Oro Categoría Audio & Video: Agencia Spicy, de Duoc UC San Andrés de Concepción.

«En ReSimple estamos convencidos de que la innovación es esencial para transformar la manera en que enfrentamos los retos de hoy y del mañana. En ese sentido, la sostenibilidad y los desafíos ambientales son un eje de cambio en los cuales hay que avanzar, por eso buscamos constantemente involucrarnos en iniciativas con un impacto real donde, por ejemplo, estudiantes, que son los futuros líderes y profesionales del país, puedan proponer ideas audaces y reflexionar sobre cómo sus contribuciones pueden generar un cambio positivo en el entorno», señaló Macarena Palma, Gerente de Marketing y Asuntos Públicos en ReSimple.

En paralelo, esta versión también incluyó por primera vez el All Creative Experts, un seminario y workshop que congregó a más de 200 asistentes, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de referentes líderes de la industria publicitaria y creativa como Carolina Pinheiro y Ricardo Álvarez de Belong; Gabriela Squadritto del Círculo de Creativas; Igal Weitzman de Wise, Felipe Jara Álvarez de Valiente; y Eduardo García & Constanza Peralta de CHV.

«En All Creative buscamos conectar a nuestros estudiantes con la industria publicitaria desde etapas tempranas de su formación. Es fundamental que vivan experiencias reales y desafiantes que les permitan crecer profesionalmente y fortalecer su creatividad. Este festival no solo es una oportunidad para que muestren su talento, sino también para que se integren a un ecosistema donde la innovación y el pensamiento estratégico son claves para el éxito”, finalizó la directora de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de Duoc UC, Olga Sandoval.

Revisa nuestra sección Industrias aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

CHILE Y MÉXICO IMPULSAN PROYECTO SOBRE INOCUIDAD ALIMENTARIA QUE MEJORARÁ LA CAPACIDAD PRODUCTIVA DE 120 MUJERES

Next Post

ORIGO LAB LANZA NUEVA VERSIÓN DE JUEGO DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA ESTUDIANTES

Related Posts