¿Buena idea, pero sin capital para materializarla? La mayoría de las personas han pensado en grandes formas de negocios y que lamentablemente quedan solo en la imaginación debido a la falta de recursos. Por lo mismo, elaboramos un listado de empresas chilenas que ayudan a otros emprendedores a comenzar su camino con poco presupuesto.
Según el registro de Empresas y Sociedades, en promedio, Chile presentó un incremento del 25% respecto al 2020, cerrando el año 2021 con 198.087. Esto principalmente por la pandemia y la motivación de las personas para generar ingresos propios, pero el riesgo también tiene sus consecuencias. Tras el abrupto salto a la creación de pymes muchas personas fueron aprendiendo en el camino, por lo que el apoyo era fundamental.
Precisamente por este punto, nacen varias alternativas para aquellas personas que emprendieron y buscan seguir potenciando sus productos o servicios, sin la necesidad de hacer grandes inversiones. E-commerce, bodegas de almacenaje, última milla e innovación tecnológica, permiten que pequeños o medianos emprendedores entren a una competencia justa con las grandes marcas.
Ditucí
La rápida digitalización de los procesos que trajo la pandemia, les permitió a muchas personas crear sus empresas de manera más rápida de lo que el mercado estaba acostumbrado. A muchos de estos emprendimientos les está yendo bien en términos de venta, pero se ven desafiados en mantener su promesa de marca en la fase de logística y despacho de sus productos, ahí es donde entra Ditucí.
“Nos dimos cuenta de la altísima calidad de los productos creados por emprendimientos e ideamos una forma de ayudarlos a establecer relaciones más directas con sus consumidores. Manejando la tecnología y entendiendo la forma de trabajo de una pyme, apoyamos en la creación de canales de E-commerce Directo al Consumidor, dando capacidad para que las Pymes que producen productos puedan dar una experiencia de fulfillment (preparar y despachar los pedidos online) similar o superior al gran retail (en términos de tiempo de entrega y forma); pero que al vender directamente, les permite optimizar sus márgenes y obteniendo una relación directa con sus consumidores. Sumado a esto asesoramos y exponemos a las marcas, en aceleración comercial abriéndose puertas a nuevos consumidores”.
Kipp
El inventario y el stock de productos es fundamental para que toda pyme pueda consolidar su trabajo con un flujo importante. Por ello, los espacios de almacenaje, como bodegas, son necesarios y Kipp así lo entiendo,
“Si un emprendedor dedicado al e-commerce no cuenta con un lugar donde guardar su inventario, no va a poder desarrollar bien sus actividades, lo que podría ser el primer paso para que un negocio no prospere o definitivamente quiebre. Lo mismo pasará con alguien que se dedica a ensamblar productos si no tiene donde guardar su stock”.
AppAR
Finalmente, la revolución tecnológica no solo aportó a las grandes empresas. Un grupo de solucionadores digitales crearon la aplicación de realidad aumentada para el comercio electrónico AppAR, con la que solo con tu cámara celular, como un filtro de Instagram, visualizas un producto como un comedor, silla, lámpara, refrigerador, etc., en tamaño real permitiendo saber con claridad qué comprar.
“Nuestro propósito va en una línea que sea fácil para todos, el uso de tecnologías debe ser un aliado para las personas. La AR permite que el cliente compre con mayor seguridad, disminuyendo los tiempos de compras y la cantidad de devoluciones. Esto permite un aumento de ventas de hasta 200%, además de entregar a las personas una herramienta funcional”, finaliza Erich Philipp, CEO de AppAR.
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