Innovación, flexibilidad y accesibilidad es lo que ha llevado a “ People Pro” a ser pionera y única en el mercado en ofrecer a pequeñas y medianas empresas una gerencia de RRHH, a la medida y por horas, con un equipo de profesionales altamente calificados.
En 2017 People Pro abrió sus puertas para orientar y dar soporte especializado a las Pymes en temas relacionados con Recursos Humanos (RRHH) a través de incorporarse como un área más de la empresa. Hoy cumplen cinco años de trayectoria impactando positivamente a más de 80 empresas y un universo de alrededor de 3.000 trabajadores, donde actúan gestionando el área de RRHH como si estuviesen dentro de la empresa.
“Nacimos para crear áreas de Recursos Humanos en Pymes, y brindarles las mismas políticas y prácticas de trabajo de una empresa grande. Ideamos un sistema que fuera eficiente en estructura y constituyera un equipo dedicado y altamente capacitado y con la experiencia necesaria para cumplir con nuestra promesa”, señala Rosario González, fundadora y directora de People Pro.
Agrega “Siempre trabajé en grandes empresas, donde las políticas de personas funcionan y son buenos espacios para desempeñarse. Sin embargo, en Chile, el mayor número de empleados es contratado por Pymes y teniendo en cuenta esto, diseñamos este modelo que podía beneficiar a empresas y colaboradores”.
People Pro, son los únicos en Chile en ofrecer una solución integral en el área de gestión de personas a pequeñas y medianas empresas, asesorando, diseñando e implementando en las empresas las soluciones y herramientas adecuadas, y que regularmente no están disponibles para ellas. Su objetivo, como ellos mismos definen, es re-humanizar esta área y generar espacios de trabajo “pro personas”, donde el foco esté puesto en el bienestar de los empleados.
“Para las Pymes es muy caro con un equipo de tiempo completo. Nosotros, por el precio de una persona, ponemos a tres o cuatro profesionales de distintas especialidades y experiencias, con dedicación parcial, dependiendo de los problemas que la empresa necesite solucionar. De esta forma, se hacen más eficientes los recursos y se obtienen mejores resultados”, añade la especialista.
La mecánica de trabajo es adaptarse e integrase como parte del departamento de RR.HH. de la empresa. De esta forma, se encuentran soluciones flexibles a lo que ellos realmente requieren o desean contratar. El primer paso es conocer la empresa, diagnosticar la situación actual, garantizar el cumplimiento de la ley y luego avanzar con gestión de desempeño, reclutamiento, capacitación, clima ó consultoría estratégica si se requiere.
Este año expandieron sus servicios y crearon la empresa capacitación, con el objetivo de brindar formación en diversos temas como ventas, liderazgo, comunicaciones o lo que requieran sus mismos clientes, alienados a su cultura organizacional.
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