Te compartimos las principales ventajas para la salud y el planeta al preferir vidrio en lugar de plástico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que el plástico contiene una sustancia química llamada bisfenol A o BPA, la cual si es usada en exceso puede ser perjudicial para la salud por su toxicidad, lo cual no sucede al usar productos de vidrio.
Las características del vidrio han contribuido a que sea percibido como el material que más se aproxima al ideal para guardar, refrigerar o transportar los alimentos o bebidas. Su uso, además contribuye a la protección del planeta ya que se puede reutilizar sin problema. De esto dan cuenta Romina Andraca y Michella Arata, dueñas y representantes de la tienda infantil online Minimondo, quienes han apostado por incorporar al mercado diferentes productos de vidrio como los contenedores Babyglass y, las botellas y mamaderas Lifefactory.

“En el último tiempo hemos notado un gran interés en los productos de vidrio, principalmente por parte de las mamás que están iniciando a sus hijos en la alimentación. Ellas prefieren usar envases y mamaderas de este material noble, ya que son libre de elementos tóxicos”, destacó Romina Andraca. Esto explica el éxito que han tenido los frascos Babyglass, disponibles en dos medidas (120 y 240 ml) ideal para guardar comidas y postres; además vienen con lápiz marcador para anotar fechas y otras indicaciones en sus tapas roscas.
¿Por qué preferir vidrio?
1. Es 100% reciclable
Se puede reciclar tantas veces quieras sin afectar su composición ni calidad.
2. No se deforma
Los recipientes de plástico se deforman con el paso del tiempo, porque son sensibles a golpes y caídas. El vidrio jamás cambiará su forma.
3. No se mancha
El interior de los envases de vidrio no se mancha, a diferencia del plástico. Cuando lo lavas, cualquier olor o sabor desaparece por completo.
4. Es fácil de limpiar
Para limpiarlo solo necesitas de agua y jabón.
5. Mantiene el sabor de comidas y bebidas
El plástico es un material poroso que puede contener sabores de alimentos o bebidas que se han almacenado anteriormente. El vidrio, al no ser poroso, mantiene el sabor de la comida que guardes en ellos.
6. No contamina tus alimentos
El BPA es un material utilizado en algunos plásticos. Investigaciones incluso sugieren que la exposición al BPA se vincula con mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y diabetes. Cuando un envase de plástico se rompe o rasga, el BPA se filtra en la comida caliente. Todo esto no sucede con el vidrio.
7. El vidrio resiste altas temperaturas
El vidrio aguanta temperaturas muy elevadas y también las que son muy bajas, así que puede usarse para productos calientes y fríos. Además, puedes usarlos para calentar alimentos en el microondas.
La tienda Minimondo.cl actualmente cuenta con hasta 30% de descuento en sus productos de vidrio para incentivar su uso en vez de plástico.
Instagram: @minimondochile
Web: www.minimondo.cl
Continúa leyendo noticias de Salud & Bienestar aquí.