Esta distinción recibida por la empresa de telecomunicaciones chilena certifica el cuidado de los equipos de trabajo y la implementación de un sistema de gestión por riesgos durante la pandemia.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó a la empresa de telecomunicaciones Mundo la certificación “Sello Covid”, por su responsable y destacada gestión preventiva en tiempos de pandemia, lo cual ratifica el compromiso adquirido con la seguridad y salud de sus colaboradores.
“Nuestro agradecimiento a la ACHS por la deferencia; estamos muy contentos del reconocimiento porque es el resultado de un equipo multidisciplinario que se ha esforzado en lograr un objetivo común, la salud y seguridad de nuestro principal activo -nuestros colaboradores- quienes a pesar del contexto actual lo han dado todo para la continuidad operacional de la empresa, siguiendo con el despliegue de fibra óptica y entregando lo mejor en conectividad a nuestros abonados”, señala Enrique Coulembier, CEO de Mundo.
Por su parte, Nicolás Navarrete, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, felicitó a la compañía de telecomunicaciones “por el cumplimiento de las normas exigidas y porque han garantizado la protección en la organización. No podía ser más grato entregar una certificación a una empresa de tanta relevancia regional y nacional, es muestra del compromiso que han asumido hacia sus colaboradores”. “Para este fin, un equipo de expertos ha verificado el complimiento del formulario único de fiscalización in situ de cada uno de los puntos del Minsal y además de una batería de sugerencias que tiene nuestra asociación para el buen retorno en el Plan Paso a Paso”, explica.
A sus colaboradores, el CEO de Mundo agradece y los invita a “seguir con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el bien propio, el de nuestras familias y los clientes. En Mundo nos preocupamos no solo de la sanidad del personal, también apostamos por la productividad en tiempos de crisis para asegurar servicialidad y la fuente laboral”, argumentó.
Para la obtención del certificado, se realizaron varios procesos de auditoría y verificación del cumplimiento de las normativas exigibles respecto del Covid-19 y del Plan Paso a Paso Laboral, donde se destaca el alto estándar de las medidas de bioseguridad implementadas por la compañía de telecomunicaciones.
Medidas sanitarias
De acuerdo a la ACHS, Mundo es la tercera compañía de la Región del Biobío en hacerse acreedora del reconocimiento y, desde el inicio de la pandemia, fue una de las primeras en implementar acciones y medidas sanitarias; entre ellas, toma de temperatura al ingreso, uso de separadores de acrílicos con un metro de distancia entre los cubículos de trabajo, dotación de provisiones de alcohol gel y mascarillas para los colaboradores en casa matriz, sucursales, bodegas, y terreno.
Otras iniciativas que se destacan en relación a los protocolos de seguridad asumidos por la empresa y por la cual se ha hecho merecedora de la distinción, ha sido el teletrabajo en algunas áreas, contratación de dos técnicos sanitarios para atención primaria, control y uso de las medidas preventivas dentro y fuera de las instalaciones, así como también el uso de cámaras térmicas en los accesos y control de aforo dentro de las salas comunes.
“Estamos muy emocionados por este reconocimiento porque ha valido la pena todo el esfuerzo; es un trabajo diario que se ha cumplido gracias al compromiso y responsabilidad de cada uno, a la colaboración de nuestro equipo de salud que ha velado por el cumplimiento de las medidas de una manera excepcional y al equipo de limpieza por su desempeño en los lineamientos y protocolos sanitarios en las instalaciones. Estamos orgullosos de pertenecer a una empresa que se preocupa de sus colaboradores”, confiesa Cristina Ikonomou, subgerente de Recursos Humanos de Mundo.