Este síndrome afecta principalmente a las mujeres y va en alza acorde a la edad. Puede deberse a diferentes factores, tales como malos hábitos alimenticios e inclusive el tipo de calzado que se usa cotidianamente.
El síndrome de piernas cansadas es una patología vascular que se debe a una insuficiencia en el retorno venoso de la circulación de la sangre. En consecuencia, se produce una dilatación venosa a raíz de un estancamiento de la sangre, por lo que se filtra líquido a los tejidos. Esta enfermedad, se produce principalmente en mujeres, la cual va en aumento con el paso de los años. Sin embargo, los hombres también pueden sufrirla, aunque en menor frecuencia.
¿A qué síntomas debemos estar alertas?
– Pesadez
– Dolor
– Calambres
– Edemas
– Hinchazón
– Necesidad de moverlas
Dentro de las principales causas que se asocian a este síndrome, existen factores como malos hábitos alimenticios y sobrepeso. Pero también hay otras causas tales como cambios hormonales, sedentarismo, herencia genética y temperatura ambiente.
Inclusive, una de las prendas de vestir que usamos diariamente, podría transformarse en el peor enemigo de nuestras piernas: el calzado, que según el tipo que se use, puede aumentar o disminuir el síndrome de las piernas cansadas. Idealmente, deben usarse zapatos amplios y confortables, no deben ser muy estrechos ni puntiagudos, para no presionar el pie ni alterar la circulación de la sangre. Debe ser un zapato cómodo y adaptado al pie de cada persona, que lo sujete y a la vez permita su correcta movilidad.
¿Qué podemos hacer para prevenir y combatir el Síndrome de las Piernas Cansadas?
I. Usar productos con compresión graduada que ayudan al retorno venoso
II. Hidratarse
III. Elevar las piernas
IV. Controlar el exceso de peso y mantener una dieta equilibrada
V. Hacer deporte
VI. Aplicar agua fría después de la ducha directo a las piernas
VII. No pasar largos periodos de tiempo de pie o sentado
Continúa leyendo noticias de Salud & Bienestar aquí.