Para los que están inmersos en el mundo del ciclismo, los beneficios de esta disciplina son muy conocidos. Pero si eres de los que necesita un impulso para hacer ejercicio físico, sigue leyendo para que veas cuánta ventaja aporta a tu salud, andar en bicicleta.
La conveniencia de pedalear con constancia y disciplina es tan variada como los hermosos paisajes que puedes disfrutar en Santiago o en todo Chile, los cuáles mencionaremos más adelante.
Pero insistiendo en estimular a aquellos que aún no conocen cuán saludables es andar en bicicletas, un estudio realizado por la organización YMCA mostró que las personas que tenían un estilo de vida físicamente activo tenían un puntaje de bienestar 32 por ciento más alto que las personas inactivas.
Hay tantas formas en que el ejercicio puede mejorar su estado de ánimo: está la liberación básica de adrenalina y endorfinas, y la confianza mejorada que proviene de lograr cosas nuevas.
El ciclismo además, combina la actividad física, con estar al aire libre y explorar nuevos paisajes. Puede viajar solo, lo que le da tiempo para procesar preocupaciones o inquietudes, o puede viajar con un grupo que amplía su círculo social.
También, ir en bicicleta al trabajo puede reducir el tiempo de su viaje y liberarlo de los confines de los autobuses y trenes llenos con gérmenes.
Pero la ventaja más grande es la pérdida de peso que conlleva la práctica del ciclismo conjuntamente con el desarrollo de musculatura, particularmente alrededor de los glúteos, muslos y pantorrillas, lo cual también puedes lograr, claro está, con una bicicleta estática.
¿Qué bicicletas son las mejores: paseo o trekking?
Lo primero que deberás determinar es para qué quieres la bicicleta y qué tipo de uso le darás. ¿Quieres una solo para los fines de semana? ¿o quieres una bicicleta trek para escalar montañas o para ir diariamente a trabajar?
Otro aspecto a tomar en consideración es el tamaño. Para ello debes tomar en cuenta el aro de la bicicleta que podría ser número 26 o 27 si es para un adulto. Esto se puede determinar de acuerdo al cuadro o la longitud del tubo que va del manubrio al asiento. Pero lo más importante es que debes sentirte cómodo, a gusto con el tamaño que selecciones.
Debemos recordar, para los que no quieren salir de casa, que la bicicleta spinning brinda grandes ventajas pues sin moverte de donde estés puedes ejercitarte y ahorrar tiempo.
¿Dónde andar en bicicleta en Santiago?
Para los que decidan salir a aventurarse en la ciudad, Santiago tiene múltiples opciones para pedalear. La ciclovía de 42 kilómetros que ofrece el tramo Bellas Artes – Las Condes es una de las más atractivas de la ciudad. El circuito del imponente cerro San Cristóbal también es uno de los preferidos por los amantes del ciclismo, al igual que el que va desde La Florida, subiendo por el puente El Toyo, hacia Lagunillas y de regreso a Santiago por la Av. La Florida, el parque Panul, la red de ciclovías María Pinto y muchas otras.
Si deseas incluso puedes llevarla en tu porta bicicleta y aprovechar de estos magníficos lugares sin perder tiempo.
Y los pequeños no pueden quedarse sin opciones. Para ellos también es recomendable una bicicleta para niños y existen muchos modelos incluso para el aprendizaje temprano de esta disciplina.
¿Dónde encontrar bicicletas baratas en Santiago?
Existen muchas casas especializadas y retails que pueden ofrecerte bicicletas en oferta, pero recientemente conocimos un lugar especial llamado El Container donde pudimos ver unas excelentes bicicletas a muy bajo precio y de gran calidad, y que además pueden usarse para diversos propósitos. Además, tienen un variado stock de otros productos que nos parecieron bastante accesibles. Lo recomendamos ampliamente.
Así que, si estás ya decidido a mejorar tu salud y brindarte excelentes momentos, la bicicleta es tu opción.
Continúa leyendo noticias de Salud & Bienestar aquí.