NUTRIÓLOGA ABORDA EL IMPACTO EN LA SALUD DEL DÉFICIT DE VITAMINA D

Fatiga, dolor de huesos e infecciones recurrentes son algunas de sus manifestaciones.

Considerado como un elemento esencial para la salud ósea y el sistema inmunológico, sin los niveles adecuados de vitamina D el cuerpo humano puede experimentar una serie de problemas de salud que van desde el cansancio hasta el riesgo de osteoporosis.

Así lo afirma la Dra. Carmen Gloria Montes, nutrióloga de Clínica Colonial, quien destaca la importancia de detectar a tiempo cualquier falta de este componente, especialmente si la persona presenta algunos síntomas como los siguientes:

  • Fatiga o cansancio excesivo. Una sensación persistente de agotamiento puede estar relacionada con niveles bajos de vitamina D.
  • Dolores musculares y debilidad. La carencia de esta vitamina puede afectar la función muscular.
  • Dolor en los huesos. Una señal clara de que el cuerpo podría estar necesitando vitamina D para mantener la salud ósea.
  • Infecciones recurrentes. El sistema inmunológico puede debilitarse, aumentando la susceptibilidad a enfermedades.
  • Osteoporosis. Niveles bajos de vitamina D a largo plazo pueden provocar una disminución en la densidad ósea, aumentando el riesgo de fracturas.

Importancia de un diagnóstico adecuado

Aunque algunos casos de déficit de vitamina D pueden no presentar síntomas evidentes, el daño a largo plazo puede ser significativo. Es por lo anterior que la nutrióloga de Clínica Colonial recomienda realizar una prueba de vitamina D, examen que permite identificar los niveles exactos de ella en el organismo y así implementar un tratamiento efectivo.

Continúa leyendo noticias de Salud & Bienestar aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

MERCEDES-BENZ CLE 300 4MATIC: LA EVOLUCIÓN DEL LUJO Y LA POTENCIA EN DOS VERSIONES INCOMPARABLES

Related Posts