La startup chilena que nació para reemplazar el uso de químicos tóxicos en hogares e industrias, se integra a una comunidad internacional de empresas con propósito, que cumplen con altos estándares de responsabilidad social y ambiental, transparencia y responsabilidad.
Después de un extenso y exigente proceso de evaluación, la empresa chilena de green chemistry, AdClean, recibió oficialmente el certificado de Empresa B.
“Desde nuestra creación, siempre tuvimos un propósito, que era crear un impacto positivo en el mundo, las personas y el planeta en su conjunto. Alcanzar esta certificación representa un gran hito en el camino de crecimiento de AdClean, ratificando nuestro compromiso no sólo con la sostenibilidad y un mundo libre de productos tóxicos, sino también con la constante búsqueda de equilibrio entre el éxito empresarial y un positivo impacto social y ambiental”, señala Mauricio Navarrete, CEO de AdClean.
La startup nacional destaca por ser una compañía de productos de limpieza y desinfección altamente efectivos y no tóxicos, que a través de una innovadora tecnología permiten reemplazar los químicos tradicionales, ayudando a combatir problemáticas globales a las que actualmente nos enfrentamos, como enfermedades pandémicas, cambio climático, destrucción de ecosistemas, desperdicios de alimentos, entre otros.
Para lograr la certificación otorgada por la norteamericana B Lab, se midieron y analizaron cinco áreas relevantes de AdClean: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente. Esto, con el objetivo de identificar mejoras y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto positivo a nivel económico, social y ambiental. “Estamos muy contentos con el puntaje obtenido y sin duda que esta evaluación nos servirá para seguir trabajando en los espacios de mejora”, agrega Navarrete.
Con esta certificación, AdClean, integra una comunidad internacional, conformada en la actualidad por más de 230 compañías chilenas, más de 1.000 en toda Latinoamérica y más de 6.500 mil en el mundo.
Revisa nuestra sección Emprendimiento aquí.