En los resultados obtenidos durante el primer año de esta campaña de Natura, se incluyen la reducción de su huella de carbono en 0,29 toneladas, ahorro en consumo de casi 15.500 litros de agua y más de 1.300 kWh de energía, por concepto de reciclaje de cartón y vidrio.
Bajo el lema de “Más Belleza, Menos Residuos”, la empresa de cosmética Natura implementó en 2021 la campaña de Reciclaje en Tienda, que tiene como objetivo incentivar el reciclaje junto con concientizar sobre la economía circular.
La iniciativa que cumple un año en vigencia ya muestra exitosos resultados: más de 2.000 envases de productos reciclados, reducción de su huella de carbono en 0,29 toneladas, ahorro en consumo de casi 15.500 litros de agua y más de 1.300 kWh de energía, por concepto de reciclaje de cartón y vidrio.
Con el mecanismo de logística reversa, la campaña consiste en que tanto consumidores como consultoras, pueden llevar a cualquiera de los siete locales que tiene la empresa envases de productos limpios, secos y vacíos para que sean reciclados, ya sea de la marca o de otras. En caso de llevar envases Natura, por cada cinco unidades, se entrega un regalo por persona, por mes.
“Con esta iniciativa queremos contribuir a la experiencia del reciclaje de nuestros consumidores y a su vez fomentar la circularidad de nuestros envases post consumo, lo que nos permite sintonizar con nuestro compromiso de ser una empresa que aporta valor a la sociedad y genera impacto positivo, para lograr un mundo con más belleza y menos residuos”, explicó el gerente general de Natura Chile, Gustavo Cruz de Moraes.
Hay que recordar este año, Natura fue una de las 42 empresas en recibir una certificación de Acuerdo de producción limpia (APL) Cero Residuos, tras haber cumplido el 100% de las metas acordadas, entregada por Acción Empresas junto a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, con apoyo de los Ministerios de Salud y Medio Ambiente, y el Servicio Agrícola y ganadero. También fue la primera empresa cosmética del país en recibir el sello del APL de Eco-etiquetado, cuyo objetivo es entregar información clara y concisa a los consumidores para facilitar el reciclaje en los hogares, mediante el sello “Elijo Reciclar”.
«Nos tomamos muy en serio esta alianza voluntaria que va apalancada de metas autoimpuestas que debemos implementar antes del 2030, como lograr la plena circularidad del embalaje y alcanzar un 95% de ingredientes renovables o naturales con fórmulas biodegradables y ser Net Zero, entre otros desafíos», destacó el ejecutivo.
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