El programa Innovation Camp, organizado por la Fundación Junior Achievement y por primera vez junto a Papa Johns, se llevó a cabo con rotundo éxito, reuniendo a 19 establecimientos de la red educacional Comeduc y a más de 150 participantes entre los que destacaron estudiantes, profesores y voluntarios. La aventura comenzó con intensas sesiones de trabajo y culminó en un día lleno de creatividad y compromiso con el planeta.
El evento se centró en un desafío: salvar a la Tierra del cambio climático. Para esto, Papa Johns entregó la misión a los participantes. Ciento veinte jóvenes asumieron con determinación y creatividad el reto de desarrollar soluciones innovadoras para mitigar el impacto ambiental, inspirados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.
Con el apoyo de voluntarios de Papa Johns, los estudiantes presentaron ideas revolucionarias. Plataformas de paneles solares en el mar y edificios verdes con tecnología e inteligencia artificial fueron algunas de las propuestas que deslumbraron a todos los presentes.
Al respecto, Matías Field, Subgerente de Marketing de Papa Johns Chile, expresó lo siguiente: «Estamos muy orgullosos y contentos de poder realizar este tipo de actividades con entidades como la Fundación Junior Achievement y Comeduc, con quienes compartimos un interés genuino por crear oportunidades para las comunidades donde nos encontramos. Instancias como estas son las que se alinean a nuestro objetivo de sostenibilidad, aportando con potenciales soluciones para el cuidado del medio ambiente a través del vínculo con nuestros consumidores. Como la cadena de pizzerías líder del mercado, nos gusta que los mejores momentos también se vivan y reproduzcan en acciones tangibles, como esta«.
Tras esta actividad, la Fundación Junior Achievement, en compañía de Papa Johns, buscarán seguir marcando la diferencia al proponer nuevos puntos de encuentro para los más talentosos jóvenes del país en interesantes iniciativas que esperan seguir materializando en el futuro.