ESTUDIANTES CHILENOS ALCANZAN TOP 10 EN LA FINAL DEL CONCURSO GLOBAL DE INNOVACIÓN DE L’ORÉAL GROUPE, BRANDSTORM

CareTech, la aplicación desarrollada por universitarios de Santiago y Viña del Mar compartió distinción con otros proyectos de China, Colombia, Egipto, Indonesia, Israel, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Taiwán.

L’Oréal Groupe Chile anunció que el equipo CareTech fue seleccionado como finalista en la competencia de innovación de L’Oréal Brandstorm 2024, posicionándose entre los diez mejores a nivel mundial. La final se llevó a cabo en el histórico Riverside Studios de Londres, donde el equipo nacional presentó su innovación ante el jurado ejecutivo del certamen.

La competencia, que estuvo abierta a menores de 30 años y que contó con más de 100 mil participantes internacionales, fue patrocinada por la División de Productos Profesionales de L’Oréal Groupe, que invitó a los competidores a reinventar el futuro de la belleza profesional a través de la tecnología, para abordar los desafíos de larga data de consumidores y estilistas. Durante semanas de intensa competencia, jóvenes de todas las áreas de estudio trabajaron en equipos para presentar sus proyectos con asesoramiento experto de los principales líderes empresariales, científicos y académicos de L´Oréal Groupe.  

La directora de Recursos Humanos de L´Oréal Groupe Chile, Lesly Jiménez, destaca que este logro “reafirma el increíble talento que tenemos en Chile, el poder de la innovación y el potencial de las nuevas generaciones para desafiar los límites de la creatividad y la tecnología. Estamos siendo por segundo año consecutivo un referente en términos de innovación y talento y eso nos da mucho orgullo”.

Por su parte, el equipo CareTech compuesto por Nicolás Pardo, Mikaela Engel y Tomás Kollner, estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez mencionan “Brandstorm fue una experiencia única de aprendizaje que te da la posibilidad de conocer gente de todo el mundo y desafiar los límites de lo convencional, fue una experiencia inolvidable y sin duda una de las mejores que tendremos en la vida”.

Durante sus 32 años de historia, 700 mil jóvenes han participado en L’Oréal Brandstorm. Desde 2023, casi mil de ellos han encontrado su primera oportunidad profesional en la compañía francesa como resultado directo de su participación en este certamen de innovación.

Revisa nuestra sección Tecnología & Ciencia aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

MINERÍA: CRECE LA INVERSIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Next Post

LAS GRANDES FIGURAS DEL MERCADO LABORAL: PERFILES IT CON MAYOR DEMANDA Y MEJORES SALARIOS EN CHILE

Related Posts