GRUPO PARTNER ESTRENA EN CHILE TERRANIS OENOVIEW TECNOLOGÍA SATELITAL A TRAVÉS DE IMÁGENES QUE ANALIZA  LAS PARCELAS PARA OPTIMIZAR ACCIONES EN TERRENO

La empresa franco chilena continúa su plan de lanzamientos de herramientas para las viñas chilenas, atendiendo a sus principales demandas, como la optimización de recursos y la resolución de problemas derivados de los efectos de la crisis climática.

Desde hace 30 años buscan soluciones efectivas, innovadoras y revolucionarias para ayudar a las viñas chilenas en sus procesos y requerimientos, desde el campo hasta el embotellado; atendiendo siempre los nuevos desafíos y de la mano de las nuevas  tendencias.

En ese marco, cuando a partir de la brotación se da inicio a una nueva temporada en las viñas, Partner lanza en Chile, Terranis Oenoview, cuyo lema es “la imágen precisa de su viñedo”, ya que realiza una medición del vigor de las parcelas de muy alta resolución espacial, a partir de imágenes satelitales con tecnología de última generación.

Terranis es una tecnología desarrollada en Francia que hoy tiene presencia en España y Argentina entre otros países. De acuerdo a opiniones recibidas por Terranis, algunas de las bodegas europeas que han probado Oernoview lo definen como una tercera persona en la que pueden confiar, con una habilidad demostrada, ya que existe un modelo sólido de selección en el viñedo.

“Estamos muy contentos de continuar aportando desde nuestro expertise, I+D para entregar soluciones con impacto a la viticultura nacional”, concluye Manuel Sanchez, Gerente de Ventas de Grupo Partner.

La imagen precisa de su viñedo

Oenoview, a través de imágenes satelitales de 1.5m de resolución espacial que se toman en el momento de la pinta, permite medir el nivel de vigor y las heterogeneidades entre parcelas y dentro de cada una de éstas. Utilizando un indicador único y fiable para orientar eficientemente las acciones en terreno.

De esta forma, permite optimizar la vendimia, ya que al medir el vigor y la heterogeneidad, se desarrolla un muestreo preciso que permite segmentar el viñedo y planificar una cosecha según diferentes calidades de uva que posteriormente resultarán en vinos con características organolépticas distintas.

Dentro de los servicios de Terranis se encuentra en desarrollo Terranys Hydro, que tiene como objetivo el conocer y hacer seguimiento de la condición hídrica del viñedo.  En el contexto del cambio climático, esta herramienta responde a la necesidad de gestionar mejor los recursos hídricos y estará próximamente disponible.

Los resultados se pueden ver desde un computador o desde una aplicación móvil que permite acceder a sus mapas directamente desde el terreno.

Más información en https://partnersa.cl/

Revisa nuestra sección Tecnología & Ciencia aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA SERÁ ANFITRIONA DEL PRIMER CONGRESO DE GÉNERO Y UNIVERSIDADES

Next Post

COPRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO PARA EL MANEJO INTRAPREDIAL DE LA POLINIZACIÓN EN HUERTOS DE PALTO

Related Posts