Energía solar para espacios públicos.
Las luminarias solares son sistemas conformados por paneles solares, lámparas de alumbrado público y baterías recargables que aprovechan la luz del sol para cargarse, posteriormente alimentan la lámpara para alumbrar en las horas de oscuridad.
Este tipo de alumbrados no requieren estar conectados al suministro de energía eléctrica por lo que son ideales para alumbrar zonas lejanas o espacios perimetrales, generan ahorros en instalación, colocación de cables y costo de energía eléctrica. Son excelente opción para hoteles, negocios, industrias, bodegas, y cualquier área que requiera un espacio iluminado por la noche.
¿Cómo funcionan?
Existen dos tipos:
- Luminarias de Corriente alterna, principalmente funcionan:
- La energía se capta en el panel solar y envía la energía al controlador
- Por medio de un controlador se cargan las baterías
- Cuando llega la noche la energía fluye de las baterías a un inversor (este paso no existe con los de corriente directa)
- El inversor transforma la energía de corriente directa a corriente alterna para alimentar la luminaria
- Luminarias de corriente directa principalmente funcionan así:
- La energía se capta en el panel solar y envía la energía al controlador
- Por medio de un controlador se cargan las baterías
- Cuando llega la noche la energía fluye de las baterías a la luminaria.
¿Cuánto iluminan?
Pueden iluminar hasta 55 m2, tienen potencia Colocándolas a una altura de 6m. Se recomienda colocarlas con máximo 18 m de distancia entre sí, para generar ambientes bien iluminados.
Esto provoca mayor seguridad para la vigilancia y se vuelve disuasivo en caso de intrusos, también se recomienda una torreta solar a fin de mejorar la disuasión.
En Acsys puedes encontrar esta y muchas más soluciones amigables con el medio ambiente que te ayudan a generar espacios seguros.
Revisa nuestra sección Tecnología & Ciencia aquí.