De acuerdo a un estudio del portal de compra y ventas de automóviles, entre más de 2.450.000 de búsquedas de vehículos por origen, el 15,6% son de la marca, demostrando su fuerte posicionamiento entre los consumidores.
Las singulares características del mercado chileno, que lo han convertido en el espacio de prueba donde cada vez más marcas lanzan sus productos antes que al resto de los países, se traduce en que, de acuerdo a las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), existan 77 marcas de vehículos, de las cuales, el 41,55% tienen origen asiático.
El abanico de posibilidades es amplio y para todos los gustos. Por eso, es importante analizar el último estudio realizado por el portal de compra y ventas de vehículos usados, Chileautos, que saca sus conclusiones de un universo de 2.45 millones de búsquedas realizadas entre enero y mayo 2024 en sus plataformas por origen. El dato más destacado muestra que en el Top Ten de las más buscadas, Chery es favorita, con un 15,6%, lo que demuestra que, pese a la amplitud de la oferta, es capaz de ofrecer soluciones versátiles con sus distintos tipos de formato, que se adaptan de acuerdo a las necesidades de las personas.
Ahora, si hablamos de la marca más cotizada en el portal de Chileautos en lo que va del año, nuevamente Chery se pone a la cabeza con 18% de participación.
Según explica Inés Guitarte, CEO Chileautos “la preferencia de los usuarios… se explica puesto que las marcas han progresado en los últimos años en términos de seguridad, calidad, tecnología y diseño, logrando equipararse y muchas veces superar a marcas más tradicionales” finalizó.
SUV Favoritos
Referente a los segmentos más buscados durante este 2024, Inés Guitarte, CEO Chileautos señaló que “hemos observado un creciente interés por parte de los usuarios hacia el segmento SUV con un 59% de las preferencias, esto se debe a que son vehículos con un espacio interior cómodo para los niños en caso de familias numerosas, además de contar con un maletero de mayor capacidad. En segundo lugar, las camionetas con 28% de las búsquedas, donde el usuario que más ha cautivado es al de los hombres, seguida por sedanes y hatchback, ambas con un 6% de las preferencias” destacó.
Revisa nuestra sección Marcas aquí.