“Mantener la presión de inflado correcta no solo puede alargar la vida útil en los neumáticos, sino también, contribuir al medio ambiente con la reducción de emisiones de CO2, hacer más eficiente el consumo de combustible y brindar una conducción más segura”, explica el experto de Bridgestone.
Se acerca una de las fechas más esperadas por lo chilenos: Fiestas Patrias, las cuales este año vienen con un fin de semana extralargo. Si en tu caso tienes planificado viajar con tu vehículo cargado entre el equipaje de tu familia e implementos para festejar, es importante preparar tu auto antes de salir a la carretera.
Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos, recomienda para tener un viaje más seguro, calibrar la presión de inflado de acuerdo a las especificaciones del fabricante del vehículo para evitar sobrecargarlo sin tener la presión adecuada.
“En estas fechas hay muchos autos y camiones en tránsito por la carretera y para evitar accidentes es importante conocer bien las recomendaciones que nuestro propio vehículo nos exige”, explica Miguel Ángel Alvarado, ingeniero de Ventas Senior de Bridgestone Chile.
¿Cómo sé la presión que debería tener mis neumáticos?
El especialista de Bridgestone indica que todos los vehículos vienen con una etiqueta ubicada en el marco de la puerta del conductor o en la tapa del tanque del combustible señalando la presión de inflado de los neumáticos delanteros y de los neumáticos traseros, de acuerdo a las medidas de éstos, la cantidad de pasajeros y la carga de equipaje.
A continuación, encontrarás un ejemplo y la información que ésta contiene:
- Medidas de neumáticos recomendadas para el óptimo funcionamiento del automóvil.
- Peso aproximado que tendrá el vehículo considerando el número de pasajeros y cantidad de carga.
- Indicador de presión de inflado para los neumáticos delanteros.
- Indicador de presión de inflado para los neumáticos traseros.
- La presión de inflado puede estar expresada en bares (Bar) o en libras sobre pulgada cuadrada (PSI), que es la medida que se utiliza con mayor frecuencia.
Otro punto a considerar, de acuerdo al experto de Bridgestone, es que, al momento de medir la presión de los neumáticos, éste debe de estar en temperatura ambiente, es decir, aproximadamente 2 horas después de que el vehículo haya dejado de ser utilizado.
“Mantener la presión de inflado correcta no solo puede alargar la vida útil en los neumáticos, sino también, contribuir al medio ambiente con la reducción de emisiones de CO2, hacer más eficiente el consumo de combustible y brindar una conducción más segura”, comenta Alvarado.
Revisa aquí más información sobre Marcas