La compañía japonesa presentó la primera unidad del SUV inspirado en la cultura latinoamericana, que estará disponible más adelante para el mercado doméstico y América Latina.
Nissan renueva su compromiso con América Latina y México confirmando el inicio de la producción del nuevo Nissan Kicks en su fábrica A1 – Aguascalientes y su planta de motores Powertrain, en México. Desde allí, abastecerá al mercado local y de exportación.
“Un nuevo hito se escribe en esta historia de éxito que estamos construyendo en América Latina junto a nuestros 22.800 colaboradores. Producir y lanzar el nuevo Nissan Kicks tiene un significado especial para nuestra región por estar inicialmente inspirado en nuestra cultura, pero, además, por el lugar clave que ocupa en nuestra estrategia de productos. Es un impulso al crecimiento del negocio, al desarrollo de nuestros socios estratégicos – incluidos los proveedores locales- y también, la oportunidad de potenciar aún más a nuestra gente”, comentó Guy Rodríguez, presidente de Nissan América Latina y vicepresidente corporativo de Nissan Motor Corporation.
Las unidades que se producirán en el complejo de Aguascalientes 1 de Nissan Mexicana estarán destinadas a dicho país, como así también al mercado internacional: Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú en América Latina y también el mercado de Estados Unidos y otros 70 países en el mundo. Desde el Complejo Industrial de Nissan Brasil, en Resende, se atenderá a los clientes brasileños y argentinos.
“Son 16 años de liderazgo sostenido de Nissan en la industria automotriz y con un compromiso muy fuerte. Muestra de ello, fueron los US$ 700 millones invertidos en 2022 en nuestra planta A1-Aguascalientes para la fabricación del nuevo SUV y en donde también se realizaron procesos de automatización, modernización y capacitaciones a nuestros colaboradores para asegurar los estándares de calidad, tecnología, seguridad e innovación, que nos caracterizan. Con el inicio de la producción del nuevo Nissan Kicks, estamos haciendo una marcación más en nuestra historia en México, alcanzando 16 millones de unidades ensambladas. ¡Un gran logro en equipo!”, mencionó Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.
El éxito de Nissan Kicks es sostenido y durante el último año fiscal, finalizado en marzo 2024, tuvo el mejor desempeño de los últimos cuatro años en América Latina. Por ejemplo, en México, mantuvo su primera posición en el segmento SUV con un 12.5% de participación de mercado y en países como Argentina, Brasil, Chile y Perú en su conjunto, logró batir su récord de ventas, alcanzando 61.900 unidades. Su diferenciada oferta de modelos logra exceder las expectativas de cada uno de los clientes, en sus distintas etapas de la vida. Esto permitió que un modelo inicialmente inspirado en la cultura latina se exporte a más de 70 países, convirtiendo a las plantas productivas de Nissan en la región, en hubs de manufactura mundial.
El Nissan Kicks, ícono de los vehículos urbanos, llega con un estilo expresivo, diseño distintivo y tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción que brindan aún mayor seguridad. Más detalle acerca de las especificaciones del producto y su elaboración, será compartido en comunicaciones posteriores.
Desde su lanzamiento hasta junio 2024, la compañía japonesa ha producido un total de
1.194.361 Nissan Kicks en sus fábricas de México (836.026 unidades) y Brasil (358.335), destinando una porción a la exportación y otra parte -631.433 unidades- a los mercados de América Latina. La historia continúa con la llegada del nuevo Nissan Kicks.
Lee más notas sobre autos y marcas aquí