LA SEXTA GENERACIÓN DEL SUZUKI SWIFT ES CANDIDATA AL AUTO DEL AÑO

El icónico hatchback que se apronta a hacer su debut en Chile es candidato a recibir el reconocimiento más grande de la industria automotriz: el World Car of the Year.

Durante el lanzamiento de la hoja de ruta “The Road To World Car 2025”, el prestigioso premio anunció a los 50 candidatos que aspiran a obtener el mayor reconocimiento de la industria automotriz, entre los que se encuentra la sexta generación del legendario Suzuki Swift.

Se trata de la reciente renovación del emblemático hatchback japonés que se apronta a debutar en Chile y que se caracteriza por llevar un paso más allá los atributos de un modelo que en sus más de cuarenta años de historia ha creado un legado único en la industria, contando con millones de fanáticos y diversos reconocimientos a nivel mundial.

Su conducción ágil y entretenida, calidad, seguridad y eficiencia lo convirtieron en un referente de su segmento, siendo incluso el número uno en ventas entre los vehículos de pasajeros del mercado chileno en innumerables ocasiones, donde Suzuki ha demostrado un férreo dominio en las últimas décadas. 

El camino para ser el “Auto del Año”

Para ser candidato al World Car of the Year (WCOTY, por sus siglas en inglés), los vehículos deben fabricarse en volúmenes mínimos de diez mil unidades al año, tener un precio inferior al de los autos de lujo en sus mercados más relevantes y estar a la venta en al menos dos mercados principales (China, Europa, India, Japón, Corea, América Latina y EE.UU.) y en dos continentes durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 30 de marzo de 2025.

Tras pasar este primer filtro, los candidatos deben ser evaluados por un jurado compuesto por más de 100 periodistas especializados de más de 30 países con el objetivo de “reconocer, recompensar e inspirar la excelencia, el liderazgo y la innovación en una industria automotriz que cambia rápidamente a nivel mundial”.

Para más información, visita www.suzuki.cl.

Lee más notas sobre autos y marcas aquí

Total
0
Shares
Previous Post

Síndrome de ovario poliquístico: EL IMPACTO DE LOS ANTICONCEPTIVOS ORALES

Next Post

NAUFEST 2024 REUNIÓ A MÁS DE 500 JÓVENES PARA CONOCER TENDENCIAS PARA UN FUTURO DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Related Posts