Según el último informe sobre vehículos de cero y bajas emisiones de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Lexus se consolida como la Marca N°1 en Híbridos de Lujo en el país, alcanzando un total de 239 unidades vendidas en lo que va del año.
Lexus sigue consolidándose como líder en el segmento de híbridos de lujo en Chile. Con un 90% de su portafolio compuesto por modelos eléctrico-híbridos auto recargables (Hybrid Electric Vehicle, HEV), ahora introduce 2 de sus modelos en versiones eléctrico-híbridas enchufables (Plug-In Hybrid electric Vehicle, PHEV). Con esto la marca reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Entre los logros más destacados de este año, según el último informe de la ANAC sobre vehículos de cero y bajas emisiones, en el acumulado del año, las ventas pasaron de 140 unidades en 2023 a 239 unidades en 2024, reflejando un notable crecimiento del 70,7%. Estos resultados consolidan el liderazgo de Lexus en el segmento de híbridos de lujo.
“Como marca, asumimos una responsabilidad que trasciende el simple hecho de ofrecer un vehículo para movilizarse. Nuestro objetivo es brindar a nuestros clientes diversas opciones para elegir la mejor para su propio estilo de vida y sus preferencias. Además, nos comprometemos a minimizar nuestra huella en el mundo y a generar un impacto positivo y tangible,” afirmó José Zambra, Jefe de Lexus.
Dentro de esta visión, sus más recientes lanzamientos destacan los modelos NX 450h+ y RX 450h+, ambos equipados con avanzada tecnología híbrida enchufable (PHEV). Estas innovaciones reflejan la estrategia de múltiples vías de Lexus, ofreciendo un portafolio diverso de tecnologías para que cada cliente pueda elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida, sin renunciar al lujo y la sofisticación que caracteriza a la marca. Así como, proporcionando una experiencia de conducción superior, con menores emisiones y mayor autonomía eléctrica.
Ambos modelos, el RX 450h+ y el NX 450h+, están equipados con el avanzado sistema de seguridad Lexus Safety System+, diseñado para brindar una experiencia de conducción segura y confiable. El RX 450h+ destaca por su autonomía combinada de más de 900 km, junto con un completo equipamiento de seguridad que incluye 7 airbags y frenos ABS con control de estabilidad (VSC).
Por su parte, el NX 450h+ sobresale por su versatilidad, con una capacidad de maletero de 520 litros y un portalón trasero con apertura manos libres. También está impulsado por un motor de 4 cilindros en línea con 304 hp y 270 Nm de torque. Cuenta con 8 airbags, frenos ABS con control de estabilidad (VSC) y una batería de alto voltaje de 18,1 kWh que, combinado con el motor a combustión, alcanza una autonomía de más de 950 km.
Desde una perspectiva técnica, Javier Fletcher, Product Manager de Lexus, destacó: “Los NX y NX 450h+ no solo representan lo último en ingeniería y diseño, sino que también integran configuraciones avanzadas que maximizan la eficiencia energética y el rendimiento, ofreciendo al usuario lo mejor de ambos mundos: potencia y sostenibilidad.”
Para Lexus, la incorporación de estas versiones híbridas enchufables refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, manteniendo el enfoque en la experiencia de lujo que distingue a la marca.
Lee más notas sobre autos y marcas aquí