El brazo deportivo del fabricante japonés presenta un modelo con grandes atributos en potencia, performance y diseño, para brillar tanto en pista como en calles públicas.
Con el lanzamiento del GR Corolla, Toyota potencia su line-up deportivo en Chile, ampliando su línea Gazoo Racing. Esta versión rediseñada del conocido modelo Corolla llegará a nuestro mercado en formato hatchback, prometiendo llevar al límite la experiencia de conducción, siendo fiel representante de la filosofía “Fun to Drive” que ha impulsado la marca en los últimos años.
El nuevo GR Corolla presenta una carrocería de alta rigidez, con 349 puntos adicionales de soldadura por puntos y 2.748 mm más de adhesivo estructural en comparación con el Corolla Hatchback de serie, además de tres tirantes de refuerzo adicionales bajo el piso y uno posterior en el interior. Su peso se ha reducido gracias al techo de carbono (-2,5 kg), una suspensión delantera más ligera (-5,0 kg), un parachoques de menor espesor (-1,0 kg) y paneles de acero específicos más delgados (-4,8 kg), convirtiéndolo en un vehículo de alta agilidad para conducción en el circuito.
Con respecto al rendimiento dinámico se ha optimizado con una geometría de suspensión mejorada, que aumenta la altura del centro de balanceo en 30 mm para reducir, a su vez, el momento de balanceo, y una banda de rodadura delantera y trasera ampliadas (+60 mm y +90 mm respectivamente) para mayor estabilidad en las curvas. Además, cuenta con frenos dedicados, de alta potencia de frenado, con pinzas monobloque de aluminio de 18″ en la parte delantera y 16″ en la trasera, junto con rotores ventilados y ranurados.
“Los modelos Gazoo Racing destacan por su enfoque deportivo que van más allá de solo lo estético, con modificaciones estructurales y mecánicas para una experiencia de conducción de alto nivel en circuitos. Ejemplos como el GR Yaris y el GR Corolla reflejan esta filosofía. Este último, aumenta su potencia respecto al GR Yaris, pasando de 200 kW a 224 kW (261 HP a 300 HP). Cuenta con un nuevo sistema de escape, una bomba de inyección de alta presión, pistones reforzados y un enfriador de aceite mejorado, que lo ayudan a empujar el motor hasta 300 HP y 370 Nm de torque a 3000-5550 rpm” destacó Sebastián Gaete, Product Manager de la línea Gazoo Racing en Chile.
El diseño exterior del GR Corolla conserva su parrilla funcional, pero añade focos neblineros y tomas de aire funcionales en las esquinas inferiores, creando un aspecto único y musculoso. Equipado con un kit aerodinámico que incluye un nuevo parachoques frontal con una gran toma de aire y el logo de Gazoo Racing, pasos de rueda ensanchados con entradas y salidas de aire para refrigerar los frenos, y faldones laterales que mejoran el flujo de aire. Las llantas de 18 pulgadas de diseño deportivo y tonos oscuros, destacan junto a los discos de freno de gran tamaño.
La parte trasera del vehículo sobresale por sus pasos de ruedas anchos, un nuevo parachoques con difusor y tres salidas de escape, lo que refuerza su carácter deportivo y agresivo.
En términos de seguridad, el GR Corolla viene equipado con el sistema Toyota Safety Sense (TSS), que abarca una variedad de funciones cruciales, como la asistencia de frenado en caso de colisión (PCS), el asistente de mantenimiento de carril (LDA), el control de crucero adaptativo con radar dinámico (DRCC), el asistente de pre-colisión en intersecciones (PB), el asistente de dirección de emergencia (ESA) y las luces altas automáticas (AHB).
El recién llegado GR Corolla se introduce en Chile con un precio de $54.990.000, y su disponibilidad inicial se limita a solo dos unidades, manteniéndolo como un ejemplar de gran exclusividad de la marca en el país. Este modelo se propone establecer un nuevo referente en el segmento de automóviles deportivos en el país, fusionando innovación, performance y un diseño que de seguro dará de qué hablar en la pista y en las calles de Chile.
Revisa aquí más información sobre Lanzamientos