Avanzar hacia la economía circular, a través de la colaboración, es el propósito de la alianza que impulsan Unilever, Walmart y Algramo. Así, mediante un sistema de envases recargables inteligentes, se puede reducir el uso del plástico, ahorrar y cuidar el medio ambiente.
“En Unilever Chile llevamos tres años trabajando con Algramo. Hoy, el éxito de este modelo nos permite ampliar esta iniciativa en conjunto con Walmart, para generar un cambio de hábito en el consumo de nuestros productos, demostrando que es posible tener conductas sustentables, sin pagar de más”, explica Valeria Proboste, 3PM manager & sustainability squad leader de Unilever Chile.
La modalidad de envases recargables tiene múltiples beneficios y se alinea con los compromisos del Pacto Chileno de los Plásticos.
“Estamos muy contentos de esta segunda etapa del trabajo colaborativo que tenemos con Algramo, y que lanzamos el año 2021. Hoy junto con Unilever estamos dando acceso a más productos para que nuestros clientes puedan ahorrar, optando por un consumo más consciente y ayudando de manera concreta al cuidado del medio ambiente”, plantea Stephanie Pope, gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido en Walmart Chile.
La tecnología desarrollada por Algramo utiliza un chip en cada envase recargable inteligente.
Para José Manuel Moller, director ejecutivo de Algramo: “Esta alianza que acabamos de lanzar con Walmart y Unilever es el primer paso de una estrategia de eliminación de los plásticos de un solo uso, que estamos haciendo en conjunto con estos dos grandes partners”.
Este sistema está operativo en las comunas de La Florida, Las Condes, Lo Barnechea y La Reina.
“También, iniciamos una nueva alianza con Algramo y Sodimac, que busca el mismo propósito. Los invitamos a sumarse y contribuir a un futuro más sustentable”, enfatiza la ejecutiva de Unilever.
Puedes conocer más en este video:
Revisa nuestra sección TuourInnovación+TV aquí.