En Decathlon impulsan el cuidado del planeta y el deporte comprometidos con la sostenibilidad. Esto se refleja en diversas acciones de la marca con presencia global, que inspiran el quehacer de la compañía en toda su cadena de valor.
“La sostenibilidad es un pilar fundamental del modelo de Decathlon. Año a año bajamos nuestras emisiones de carbono y tenemos por delante retos y desafíos muy importantes para ser carbono cero en 2050. Para lograr esto, tenemos que alinear toda la cadena. La producción, la concepción y la distribución de nuestros productos…”, comenta Jon Hernáez, CEO Decathlon Chile.
Una de las iniciativas que avanza con fuerza es el programa Segunda Vida, que promueve la economía circular. Esta opción permite la compra y venta de artículos deportivos usados de manera rápida y sencilla.
A él, se suman diversas iniciativas que permiten ser más amigables con el medio ambiente, como reciclaje y la gestión de residuos; plan de descarbonización y movilidad sostenible.
“Estamos convencidos de que deporte y la sostenibilidad deben ir de la mano, y para ello tenemos diversas iniciativas para proteger juntos el planeta…”, dice el ejecutivo.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros videos