La electromovilidad permite reducir las emisiones de carbono y se alimenta de una matriz energética de fuente renovable. Pensando en este desafío, Enel X brinda soluciones de electromovilidad para diversas instituciones públicas y organizaciones. Conozca sus avances.
En el transporte, la electromovilidad permite desplazar los combustibles fósiles y reducir las emisiones de carbono porque no generan gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, la electromovilidad se alimenta de una matriz energética de fuente renovable, a través de contratos de energía con Enel. Pensando en este desafío, hoy Enel X brinda soluciones de electromovilidad para diversas instituciones públicas y organizaciones.
“El propósito de Enel X es impulsar la movilidad eléctrica a través de las ciudades inteligentes y sostenibles. Esto aprovechando las ventajas competitivas de la electromovilidad, la cual, usando energías limpias, baja en emisiones, genera ahorros operativos para todas las flotas y los diferentes clientes que quieran impulsar y usar la movilidad eléctrica dentro de su operación. Estas ventajas operativas pueden ser sumadas, tanto en la parte de eficiencia, costos de energía… y a su vez también con bajas emisiones…”, dice Orlando Meneses, gerente Ciudad y Gobierno Enel X Chile. Y agrega: “Además de la eficiencia y los ahorros en costos, también están los ahorros de mantenimiento. Los vehículos eléctricos tienen muy bajo mantenimiento”.
Así, la electromovilidad permite avanzar en la descarbonización del transporte y también significa menores costos. ¿Qué oportunidades representa esto?
“Las oportunidades y ventajas de estos vehículos eléctricos son principalmente que las flotas pueden crecer rápidamente con esta tecnología… También está el uso eficiente de la energía y la potencia en cada ciudad”, comenta el especialista.
Conoce más en este video
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros videos