Re-Ciclar es la nueva planta de reciclaje de botellas plásticas de bebidas en el país. Se trata de un proyecto conjunto de Coca-Cola Andina y Coca-Cola Embonor, ubicado en la comuna de Lampa, que permitirá transformar botellas plásticas en resina reciclada y avanzar así por el camino de una economía circular.
“Hoy día se inicia un hito para nosotros. Tenemos una planta con capacidad productiva para procesar 13 mil 500 toneladas de resina reciclada Pet al año, lo que es equivalente a algo así como 18 mil toneladas de botellas plásticas que sacamos del mercado. Logramos evitar que todas estas botellas terminen en rellenos sanitarios y les podamos dar una nueva vida…”, comenta Manuel Ugarte, gerente de Abastecimiento y Logística Re-Ciclar.
La inversión de la planta Re-Ciclar asciende a US$35 millones, y de esta forma, se evitará que 400 millones de botellas terminen en un relleno sanitario.
Esta iniciativa integra a gobiernos, autoridades locales, empresas privadas, proveedores, ONG´s y, especialmente, a recolectores de base y gestores en todo el país.
“Este hito es realmente una oportunidad tremenda. Damos gracias a Re-Ciclar y a Coca-Cola por esta tremenda oportunidad… pero, sobre todo, por abrirles las puertas a este grupo de hombres y mujeres invisibles dentro de la sociedad…”, dice Soledad Mella, presidenta de Anarch, Asociación Nacional de Recicladores de Base.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros videos