Unir el conocimiento jurídico y contable de las empresas, es el sello de Saavedra y Compañía Abogados; un aliado para el cumplimiento normativo y tributario. Por ello, nos entregan algunas claves para responder a los recientes cambios.
“La nueva ley de delitos económicos, la 21.595, que entró en vigor en septiembre del 2024 tiene serias implicancias desde el punto de vista legal. ¿qué significa en la práctica? Que las empresas son responsables penalmente de sus incumplimientos legales…”, dice Unir el conocimiento jurídico y contable de las empresas, es el sello de Saavedra y Compañía Abogados; un aliado para el cumplimiento normativo y tributario. Por ello, nos entregan algunas claves para responder a los recientes cambios. contador y auditor, abogado tributarista, quien es magister y diplomados UAI.
¿Cuál es la recomendación frente a estos desafíos? “Tener un modelo de compliance, que permita estructurar todos los riesgos al interior de la organización”, explica el profesional.
Esto debido a “los nuevos estándares que se van a necesitar hoy con la nueva ley de Delitos Económicos y la ley de Cumplimiento Tributario”, puntualiza Saavedra. En la práctica, esto significa “contar con un buen equipo contable y tener buenos abogados. Esto permite estar ciento por ciento cumpliendo la normativa”, agrega el ejecutivo.
Conoce más en este video.
Revisa nuestra sección TuInnovación+TV aquí y conoce nuestros videos