SCHNEIDER ELECTRIC CHILE: LA HOJA DE RUTA HACIA UN MODELO DE NEGOCIOS SOSTENIBLE

Valores como sustentabilidad, responsabilidad social, cooperación y diversidad, son claves para desarrollar un modelo de negocios sostenible. Bien lo saben en la compañía Schneider Electric Chile. Sepa por qué.

Desarrollar un modelo de negocios sostenible es una gran meta para muchas compañías. Sin duda, son aquellas que están desafiadas a vivir una cultura empresarial, que promueve valores como la sustentabilidad, la responsabilidad empresarial, la cooperación y la diversidad de los equipos de trabajo. Es la experiencia de Schneider Electric Chile, que impulsa una visión que define su quehacer diariamente.

Es así como cuentan con diversas iniciativas que inspiran y abren nuevas oportunidades. Un ejemplo de ello es “todo el trabajo que estamos desarrollando; que todo el equipo de la planta ha trabajado en los últimos años, moviendo líneas productivas a cárceles, para poder dar a las personas que están privadas de su libertad un futuro mejor…”, comenta Aroa Ruzo, directora de la Unidad de Negocios Building de Schneider Electric Chile.

Esto es parte de una mirada más amplia. “Para nosotros la cultura de poner al centro nuestra responsabilidad empresarial social y siempre pensando en la sustentabilidad es algo que destacamos como un gran logro…”, dice Mario Velázquez, country president de Schneider Electric Chile.

Prueba de ello es el desafío de establecer las nuevas posibilidades del plástico. “Queremos demostrar que el plástico tiene muchas vidas, pues lo usamos en nuestros procesos y productos, y es la estrategia que queremos definir, demostrar y llevar al mercado”, agrega Carlos Rizik, gerente de planta Schneider Electric Chile. Así mismo, como parte de los proyectos que presentaron este año, destaca que “nosotros trabajamos para que todo el deshecho que nosotros produzcamos sea ciento por ciento reciclable”, explica Ruzo.

Otro pilar de la empresa es la cooperación. La planta de Santiago, en Quilicura, nace como una planta familiar en 1946. “El ambiente laboral en Schneider, la verdad es que es un ambiente muy cooperativo… mucho trabajo en equipo”, agrega Sandra Rojas, jefe de Calidad Schneider Electric Chile.

Todo ello se une al valor de la diversidad de los equipos: “Queremos dar oportunidades a todas las generaciones, creemos que todas las generaciones son importantes, todas las generaciones aportan en el desarrollo de la industria. Queremos darles oportunidades por igual, oportunidades equitativas”, resalta Noemí Mena, digital sales manager de la compañía.

Puedes conocer más sobre la visión de la empresa en estos videos:

Revisa nuestra sección TuorInnovación+TV

Total
0
Shares
Previous Post

FEN U DE CHILE ALBERGARÁ EL VI ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

Next Post

PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS SON ASEOSRADOS POR PUCV PARA SER MÁS SUSTENTABLES Y COMPETITIVOS

Related Posts