Los participantes de la provincia de Concepción conocieron las nuevas tecnologías utilizadas para comunicarse de manera virtual y reconocieron las fortalezas que tienen a nivel personal durante el proceso.
Acciones como subir fotos a Instagram, realizar videollamadas por WhatsApp y ser parte de grupos de Facebook, son algunas de las nuevas habilidades adquiridas por 200 personas de la tercera edad de la provincia. Todo eso fue posible gracias al Programa de Formación Inclusión Social Adulto Mayor de Concepción, impulsado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
Durante las jornadas de aprendizaje, quienes fueron parte de las actividades, se esforzaron para entender las novedades que se les presentaron. El director del Centro Regional de Estudios Ambientales de la UCSC, Robinson Sáez, señaló que “acá está el reflejo del trabajo de meses de trabajo por parte de los participantes, para poder compartir este aprendizaje junto a otras personas”.
Una mejora importante fue la forma de comunicarse con el entorno, logro reconocido por el jefe de la División de Fomento e Industria en el Gobierno Regional del Biobío, Carlos Capurro, quien señaló que “en este programa seguramente había más de alguno que no sabía utilizar redes sociales. Hoy están más conectados con sus familias, no necesariamente presencialmente, sino que a través de los sistemas de tecnología”.
Además, el programa demostró las capacidades que posee cada uno de los participantes, lo cual les brindó seguridad y ánimo, dado esto, la secretaria académica de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Dra. Carola Salazar, mencionó que “lo que los participantes se llevan, en cuanto a conocimiento, les va a durar mucho tiempo, porque les dio confianza y les ayudó sobre todo a fortalecer ideas que ya tienen”.
Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.