BUK STARTER HA BENEFICIADO A MÁS DE 2.000 PYMES

Con el fin de apoyar a los emprendedores y ahorrarles tiempo en las tareas administrativas, Buk creó
una versión simplificada de su plataforma de gestión de personas completamente gratuita para organizaciones de hasta 20 colaboradores.

Buk, la startup enfocada en gestión de personas, desarrolló Buk Starter, un software para ayudar a las pymes a mantener todos sus asuntos administrativos ordenados y acorde a la legislación vigente y que además permite automatizar el pago de remuneraciones de sus colaboradores para potenciar su digitalización.

A dos años de su creación, son más de 2.300 los emprendedores que utilizan Buk Starter, cuya principal funcionalidad es automatizar el pago de remuneraciones de los colaboradores. La plataforma registra el pago de cotizaciones de manera automática en  Previred, servicio de declaración y pago de cotizaciones previsionales online, y posteriormente generar las liquidaciones de sueldo y el Libro de Remuneraciones Electrónico, las cuales se pueden presentar a la Dirección del Trabajo.

Además, con el objetivo de facilitar la vida a los emprendedores, la plataforma permite registrar la asistencia de los colaboradores, incorporar la información relacionada a bonos y equipos de trabajo, realizar el cálculo de horas extras, gestión de vacaciones, entre otros.

Como emprendedores, sabemos que en un principio es difícil destinar presupuesto a áreas que quedan fuera del negocio mismo. Por eso, como nosotros también estuvimos en ese lugar, quisimos hacernos cargo del problema y lanzamos Buk Starter, el software gratuito para que las pymes lleven su empresa al siguiente nivel”, explicó Teresita Morán, Co Fundadora de Buk y Country Manager en Chile.

Y agregó que, “sabemos el tiempo que implica llevar a cabo las tareas y los trámites administrativos, esta versión ayuda a los emprendedores a llevar la gestión de personas de manera amigable, sin necesidad de ser expertos”.

Actualmente, 51% de las cuentas que utilizan la plataforma, tienen más de siete meses de antigüedad y pertenecen al retail, tecnología, servicios financieros, entre otros.  Asimismo, 78% de los usuarios son de las regiones Metropolitana y Aysén.

Buk Starter es de gran utilidad para las organizaciones, pero también lo es para los colaboradores, debido a que éstos tienen su usuario, los que les permite entrar al portal para revisar su historial laboral, liquidaciones de sueldo, pedir vacaciones o permisos y tener siempre la información disponible y al alcance.

Para utilizar Buk Starter, las pymes de menos de 20 colaboradores, deben ingresar a https://starter.buk.cl/starter/new, crear una cuenta con información de contacto, nombre, rut, industria y cantidad de colaboradores de la organización. Luego les llegará un mail de confirmación al correo registrado y al confirmarlo se creará automáticamente la página de Buk para la compañía.

Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.

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