CIUDAD Y COMUNIDAD DE VECINOS INTELIGENTES

Según el informe de la Dirección General de Interior del Parlamento Europeo, se consideran ciudades inteligentes aquellas ciudades que cubren un amplio abanico de oportunidades y campos de actuación relacionados con la digitalización de todo el entorno. Su objetivo es convertirse en una ciudad eficiente a través de la inteligencia artificial.

Principalmente el motivo es la durabilidad y la comodidad. Se analizan áreas como educación, infraestructura, tecnologías de la comunicación, gestión de residuos y movilidad.

La Generación 3.0 es actualmente una audiencia en línea que está tomando partido y buscando nuevas formas de mantenerse informado y comunicarse. Por ello, los vecinos de las comunidades que forman a sus propietarios son los primeros en interesarse por las ciudades inteligentes del futuro.

Por ejemplo, los administradores y administradores de fincas tienen la oportunidad de construir comunidades de vecinos 3.0, según lo permita el espacio y lo que buscan sus residentes. Tales como: encuestas en línea, encuestas en línea sobre temas de la comunidad, sistemas integrados con las aseguradoras de la comunidad de propietarios, concesionarios que reciben un informe de fallas en el hogar, etc.

La inteligencia artificial y el ahorro energético

Gracias a las nuevas tecnologías se han abierto innumerables posibilidades. Ya es parte del presente detectar una anomalía en las facturas de calefacción de tu hogar, el consumo excesivo de electricidad, el manejo del agua, detectar algo inusual o extraño en las cámaras de seguridad, etc. Son innumerables los beneficios que se obtienen con la digitalización en la comunidad, ya sea dentro o fuera de casa. fuera de la casa.

Estas funciones también son accesibles desde el interior de la vivienda. Los edificios diseñados de manera más eficiente también pueden controlar la temperatura, tienen ventanas inteligentes que detectan el calor o el frío, controlan las emisiones de gases de efecto invernadero, sistemas automáticos de iluminación, etc., promueven la conservación y la eficiencia energética.

Los administradores de bienes raíces están considerando cada vez más el Internet de las cosas para facilitar la vida cotidiana de las personas.

Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes

Es imposible diseñar Smart Cities sin las acciones del Internet de las Cosas.

Este término se refiere a cualquier objeto o sistema electrónico utilizado en la vida diaria que esté conectado en tiempo real. Este tipo de conexión proporciona a los usuarios una gran cantidad de datos que pueden evaluarse y controlarse. La manera de usar los siguientes datos depende de las necesidades y características del entorno y de las propias personas.

Todo ello supone importantes mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos y, además, contribuye positivamente a la protección del medio ambiente. La participación activa en la reducción de la huella de carbono es gracias a la eficiencia energética.

Estos son algunos de los beneficios que traerá el Internet de las cosas a las ciudades inteligentes:

Aumenta la compatibilidad ambiental
Mayor  calidad de vida en zonas desfavorecidas
Promueve el turismo de calidad
Optimizar la movilidad
Promueve la participación ciudadana

Edificio inteligente

Los edificios inteligentes o edificios inteligentes ya forman parte de la infraestructura de las ciudades inteligentes. Los edificios inteligentes son aquellos cuyas instalaciones y sistemas nos permiten una mejor gestión y control integrado de forma automatizada.

Algunos son: iluminación, seguridad, informática, control de accesos, electricidad, climatización, etc. El control de estos diferentes sistemas facilita la eficiencia energética de los edificios y por tanto de cada hogar.

Características:

  • Eficiencia en el consumo: Representa un sistema de ahorro de energía eléctrica y agua, posible gracias al control del suministro a través de la información de consumo recopilada.
  • La integración en sus sistemas de control: los sistemas de control deben estar completamente integrados en el propio edificio.
  • Sistemas Seguros: Pues tienen los sistemas más seguros e innovadores.
  • Flexibilidad: Estos tipos de edificios son totalmente adaptables ya que implementan cambios tecnológicos constantes.
  • Edificios ergonómicos: Deben aportar comodidad a sus ocupantes, facilitan la vida y el día a día.

Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES MANTENER NIVELES ÓPTIMOS DE CO2 Y CÓMO ES POSIBLE CONOCERLOS?

Next Post

SEGURO DE VIAJES CON COVERTURA COVID-19: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE VIAJAR PROTEGIDO?

Related Posts