Por Nicolás Álvarez, Lead Customer Experience de DispatchTrack
En la temporada navideña, un fenómeno recurrente impacta tanto a las empresas logísticas como a los consumidores: el notable aumento en las consultas sobre el estado de los pedidos. Este incremento no solo representa un desafío operativo para los equipos de atención al cliente, sino que también refleja la palpable ansiedad de los consumidores por recibir sus compras a tiempo.
Según datos de Kustomer, las consultas de servicio al cliente aumentan cerca del 120% durante la temporada navideña, con peaks significativos en redes sociales, correo electrónico, voz y chat. Un estudio de Shopify también revela un aumento del 65% en las solicitudes de soporte durante estas fechas. Las necesidades de servicio al cliente se sitúan como la segunda mayor preocupación para las empresas logísticas, con un 74.5% mostrando inquietud por este tema durante las festividades.
En este contexto, el soporte técnico proporcionado por los proveedores de soluciones de última milla se convierte en un eslabón crítico en esta cadena logística. Estos equipos deben reaccionar rápidamente ante potenciales inconvenientes que puedan surgir durante la planificación y operación diaria de entrega de productos.
Y es que la temporada navideña no debería ser sinónimo de estrés y ansiedad para los clientes logísticos. Con un soporte de última milla eficiente y una estrategia de servicio al cliente bien orquestada, quienes estamos en la industria de la logística deberíamos transformar estos desafíos en oportunidades para fortalecer la lealtad del cliente y mejorar la experiencia de compra.
En DispatchTrack estamos comprometidos en conseguir que esta cadena logística funcione a la perfección, no solo en Navidad, sino durante todo el año. Entendemos que al implementar tecnologías avanzadas y estrategias de comunicación efectivas, garantizamos que la información fluya sin problemas a lo largo de toda la cadena logística, desde el proveedor de última milla hasta el consumidor final.
Por esto, la invitación es que durante diciembre todos quienes formamos parte de esta cadena podamos contribuir a que las empresas puedan ofrecer a sus clientes finales la tranquilidad y certeza sobre sus pedidos, incluso en la agitada temporada navideña.
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