Según la tarjeta prepago DALE Coopeuch, esta manera de comprar llegó para quedarse, siendo las compras internacionales las más solicitadas, a través de plataformas como Aliexpress, Google play y App Store, entre otras. A ello se sumarán las compras a través de Códigos QR. Tanto es así, que se espera que en un año aproximadamente 100 mil comercios estén asociados a esta modalidad de pago.
Hace sólo algunas décadas, comprar productos o servicios extranjeros era un trámite largo, de gran espera por el despacho y la forma de pago. Por lo mismo, para muchos, las tarjetas digitales de prepago fueron la gran solución para comprar en plataformas internacionales como Ali Express o App Store, y que no tenían cómo acceder a las tarjetas de crédito. Es así como las tarjetas prepago entran al mercado democratizando el acceso.
Eso lo vio venir Coopeuch, que desde que estrenó su plataforma DALE, ha visto cómo los usuarios han crecido constante y exponencialmente, todo apalancado por el Covid-19: según un estudio de Mercado Libre, han aumentado en un 30% los consumidores de Ecommerce en América Latina.
Tendencias y emprendedores
Independiente a que el comercio en general se ha abierto casi en un 100%, las compras digitales con tarjetas de este tipo no han disminuido. “Diría que el prepago llegó para quedarse como categoría en las compras, y, de hecho, se ha estabilizado”, explica Marcela Núñez, gerente División de productos y marketing de Coopeuch.
“Lo que sí hemos observado es que hay modificaciones en el comportamiento. En este sentido, estamos viendo la llegada de mucha gente emprendiendo en sus propios negocios, mostrando una interesante tendencia, que estaremos alentando a corto plazo”, agrega.
Así, el listado de productos y servicios más comprados que analizan desde DALE Coopeuch es:
Aliexpress
Facebook Ads
Google play
App Store
Paypal
Con esta lista, se puede ver que algunas de las mayores compras que se hacen con la tarjeta Dale van para pagos de marketing digital (como Google Ads, Facebook Ads e Instagram).
“Lo que significa que es una atractiva herramienta de ayuda para los emprendedores y emprendedoras”, explican.
La tendencia que viene
A muchos les ha pasado que, al visitar un restaurante, por ejemplo, ya no existen las cartas, sino que tienen el conocido “código QR” para ver la información que necesitan. Esto se ha expandido a bares, hoteles y otros sitios de recreación, donde -debido a la pandemia- se ha implementado este sistema digital.
“Por lo mismo, sabemos que el tema de PAGOS QR se viene fuerte en el mercado. En ese sentido, en Dale estamos trabajando para contar con esta tecnología, lo antes posible, porque creemos firmemente en este acceso y en la buena experiencia que tendrán las personas al usarlo”, anuncia Núñez.
Esto quiere decir que las personas podrán pagar con su tarjeta de prepago, utilizando el código QR, sin tener que utilizar efectivo o sin usar tarjetas de debido o crédito. “Estimamos que habrá una buena cobertura de comercios en menos de un año, es decir, que en al menos 100 mil comercios se podrá pagar de esta forma”, finaliza la gerente División Productos y Marketing de Dale Coopeuch.
Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.