DELIVERECT, LA PLATAFORMA QUE AYUDA A MEJORAR SUS VENTAS A LOS RESTAURANTES

Según el Boletín Análisis descriptivo del impacto de la pandemia sobre las empresas en Chile, una de las industrias más golpeadas fueron las de los restaurantes con un 40% de baja en sus ingresos. Bajo esta realidad es que Deliverect llega al país a dar un empuje a la industria logrando aumentar sus ventas incluso en un 25%.

Deliverect se encuentra apoyando a los restaurantes chilenos con su plataforma que ayuda a optimizar sus procesos y eficientes recursos. Entre las cualidades se encuentran la recepción de órdenes con Uber Eats o Didi Foody, transfiriendo directamente a la cocina  hasta actualización de menús logrando aumentar la velocidad de los pedidos en un 48%,  bajando el margen de error en ordenes en un 80%,  disminuyendo  trabajo manual un 25% y aumentando  los ingresos un 25%.

En la actualidad la empresa belga que simplifica los pedidos en línea de más de 20,000 establecimientos en 40 mercados anunció que ha asegurado más de $150 millones de dólares en un fondeo serie D. El fondeo, liderado por Coatue Management LLC y Alkeon Capital Management, así como algunos inversionistas previos como OMERS Ventures, DST Global, Redpoint Ventures, Newion y Smartfin, posiciona a Deliverect con $240 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Esta ronda marca la valuación de la compañía en más de $1.4 mil millones de dólares.

Con esta última ronda de financiamiento, Deliverect invertirá en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio de productos y escalando para atender a cientos de miles de establecimientos, que ahora no sólo contempla a los restaurantes, sino también tiendas de conveniencia. Para apoyar mejor a estos clientes, la compañía también lanza una App Store que simplificará la vida cotidiana de los restaurantes y las tiendas de conveniencia. La ‘Deliverect App Store’ será una ventanilla única y fácil de usar donde los clientes podrán encontrar productos y soluciones que se adapten a sus necesidades comerciales. Deliverect ha recibido cerca de 100 millones de pedidos hasta la fecha y procesado un millón y medio de pedidos por semana solo en 2021, lo que representa un aumento del 300% en menos de un año.

Con respecto a Chile, aseguran que, de acuerdo con los datos de un estudio de Edenred, el 82% de los consumidores consultados en Chile aseguró que ha usado el delivery desde que comenzó la pandemia, mientras que un 86% espera que más restaurantes desarrollen esta alternativa de delivery y la opción de retiro en local.

“Los consumidores se han acostumbrado a la comodidad que ofrecen los pedidos en línea, ya sea con entrega, click & collect o aplicaciones de servicio a domicilio. Dado que muchos restaurantes han reabierto sus puertas, existe un reto adicional, ya que su personal debe ofrecer un servicio excepcional y una experiencia deliciosa tanto a los clientes que acuden a recoger sus pedidos como a los que prefieren recibirla en casa” comenta Valentín Vermersch, General Manager de Deliverect en América Latina

“El delivery en Chile se ha convertido en una fuente de ingresos para nuestros clientes debido al dinamismo de la demanda, la proliferación de plataformas de reparto y la incorporación de este servicio a un número creciente de establecimientos. Es importante seguir extendiendo nuestros servicios para poder hacer accesible nuestra solución a más restaurantes” finaliza el ejecutivo.

Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

EL IMPACTO DE LA INNOVACIÓN SOBRE LA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES CON CÁNCER

Next Post

MIM CELEBRA DÍA DE LA MUJER Y NIÑA EN LA CIENCIA CON ACCESO GRATUITO PARA ELLAS

Related Posts