Gracias al beneficio que ofrece llamado ‘work from anywhere’ (trabajar desde donde quieras), la fintech Tenpo permite que sus trabajadores tengan la posibilidad de conectarse desde otro país.
Una de las principales preocupaciones que tuvieron las empresas cuando comenzaron las medidas de confinamiento producto de la pandemia, fue cómo mantener las funciones con los colaboradores en sus hogares y no en las oficinas. No obstante, esa transformación digital no afectó a la productividad y distintas compañías han instalado la modalidad flexible dentro de su forma de trabajo.
Una de ellas es la fintech Tenpo, una cuenta 100% digital que tiene como objetivo democratizar las finanzas personales, y que desde su origen ha optado por el teletrabajo. Hoy cuenta con más de 200 colaboradores y cerca del 30% del total trabaja desde otro país.
Work from anywhere
¿Cómo es posible lograr que más de un cuarto de los colaboradores trabajen desde fuera de Chile? En Tenpo, la compañía ofrece la opción “work from anywhere” o trabaja desde donde quieras, lo que desde un inicio incentiva a aquellos que por temas de logística se les hace imposible trabajar de forma presencial.
Ese es el caso de Francisca Alonso, Performance Lead de Tenpo, quien tuvo que renunciar a su empleo anterior debido a que decidió acompañar a su esposo a Estados Unidos quien comenzaría a estudiar en aquel país, y no le permitían trabajar a distancia. Desde allá encontró en Tenpo una opción y lleva más de 5 meses en el cargo desde Philadelphia.
“Para poder teletrabajar en otro país, hay que cumplir con los requisitos que exige cada destino. Por ejemplo, tener un pasaporte válido, entregar motivo del viaje, fondos económicos comprobables, entre otros. Todo esto es responsabilidad de cada colaborador que trabaja en Tenpo. Creemos que el talento puede provenir de cualquier lugar y que las relaciones laborales deben basarse en la confianza y en resultados más que marcar tarjeta en una oficina”, comenta Sabina Bravo, Head of Talent de Tenpo.
Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.