El proyecto “Protagonistas de la Economía Digital” fue impulsado a través de la Corporación La Fábrica de Renca junto a Salesforce, y contó con la participación de más de 40 personas de la comuna. Los participantes pudieron adquirir nuevas habilidades y ampliar sus competencias relacionadas a la industria tecnológica.
Con éxito se dio por finalizada la primera edición del programa “Protagonistas de la Economía Digital”, realizado entre Salesforce, la líder mundial en CRM, la Municipalidad de Renca, y su Corporación La Fábrica. En esta iniciativa participaron, de forma gratuita, más de 40 personas que residen o estudian en la comuna, y que previamente resultaron seleccionadas para adquirir nuevas competencias relacionadas a la industria de la tecnología.
En el evento de cierre, el Salesforce, indicó: “Valoramos mucho esta iniciativa que se ha hecho a través de la colaboración público privada, en particular con la empresa Salesforce y varios de sus partners, para poder abrir un camino en la formación en habilidades digitales de nuestros vecinos y vecinas, para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales. Desde el municipio sin dudas estamos haciendo una apuesta en esto”.
Por parte de Salesforce, estuvo presente Alejandro Anderlic, Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de la compañía de CRM, quien sostuvo:“Uno como individuo además de ser usuario de tecnología, puede ser creador de tecnología, por eso les agradecemos el voto de confianza por haber querido ser parte de este programa. Con esfuerzo y constancia hay oportunidad en la economía digital para absolutamente toda la ciudadanía”.
Como parte de estos cursos, 12 alumnos recibieron de forma gratuita los vouchers que les permitirán rendir la certificación de Salesforce tanto para administradores de la plataforma, como para ser especialistas en correo electrónico de Marketing Cloud. Esta certificación les permitirá contar con un respaldo de las capacidades adquiridas, lo que será de máxima utilidad para la búsqueda de nuevos y mejores puestos de trabajo.
En este sentido, Claudia Araya, una de las estudiantes que va en busca de la certificación, se mostró muy agradecida por la oportunidad y comentó: “Desde un principio se evidenció el compromiso que había de todas las partes. Siempre con una disposición tremenda. Para mí, el hecho de que haya terminado el curso no significa el fin de un proceso, sino que siento que es el principio de algo. Es el primer paso en este camino que estamos dando quienes decidimos hacer este curso. Creo que esta capacitación nos servirá para tener mejores herramientas para el mundo del trabajo, pero por sobre todo, mejores oportunidades en el ámbito laboral”.
Este proyecto contó con el soporte de Deloitte, NTT DATA y Wolke, socios de negocios de Salesforce Chile, quienes también participaron en el proceso de formación de los estudiantes.
«Agradecer a la municipalidad y a Salesforce por desarrollar este programa, esperando que sea el primero de muchas otras versiones, en primera persona fui testigo de lo grandísima e inolvidable que fue esta experiencia para los estudiantes, vi la dedicación y actitud que le pusieron al programa, muchas horas de esfuerzo para comprender de mejor manera el funcionamiento de la tecnología”, señaló Jonathan Fonseca, Salesforce Manager de NTT Data.
Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.