FORZA ANTICIPA LA LLEGADA DE SU ALIANZA PARA DATA CENTERS PREFABRICADOS A CHILE

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable reveló el próximo lanzamiento de su propuesta en Centros de Datos prefabricados en conjunto con Nexxt Solutions y XIM Technology, que se destaca su flexibilidad, velocidad de implementación y altos niveles de rendimiento. Se presenta como la solución ideal para satisfacer necesidades de despliegue rápido, configurable y gestionable, otorgando multiplicidad de beneficios para un amplio abanico de sectores.

El desembarco oficial de esta solución en Chile, previsto hacia mediados del mes de septiembre de 2021, será anunciado a través de Enterprise Solutions, la alianza estratégica conformada por Forza y Nexxt Solutions Infraestructura.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable, anticipó la llegada de su propuesta en Centros de Datos prefabricados en conjunto con Nexxt Solutions y XIM Technology, una solución flexible que ofrece gran velocidad de implementación y altos niveles de rendimiento. Fueron pensados para satisfacer necesidades de despliegue rápido, configurable y gestionable, otorgando multiplicidad de beneficios para un amplio abanico de sectores.

Dada la relevancia que han tomado estas soluciones en el desarrollo de una infraestructura convergente que responda a las necesidades de escalabilidad, rápido despliegue y seguridad, y se adapte a las tendencias actuales, tales como Edge y el IoT, entre otras, Enterprise Solutions ha dado especial foco en el desarrollo de estas soluciones en LATAM. En ese sentido, anticipó el próximo lanzamiento en Chile –en septiembre de este año– de una línea de centros de datos prefabricados que integra tecnología de ambas compañías.

Si bien los Centros de Datos prefabricados no son una novedad, lo cierto es que su tecnología sigue siendo disruptiva, ya que su rápida implementación, diseño altamente eficiente, seguridad y rendimiento rigurosamente probado, aún para entornos altamente exigentes, responde a tendencias actuales. como la creciente demanda de Edge Computing de la mano del IoT y el despliegue de 5G.

El crecimiento acelerado y los avances tecnológicos de los dispositivos de IoT están generando volúmenes de datos inconmensurables, los cuales seguirán creciendo en los próximos años y se multiplicarán a medida que los dispositivos móviles se conecten a redes de 5G. En efecto, Gartner estima que para 2025, el 75% de los datos se procesará fuera del centro de datos tradicional o cloud. En lo que respecta específicamente a Chile, en el próximo año y medio el 88% de las capitales regionales del país tendrá despliegue de tecnología 5G y en el lapso de tres años estará en funcionamiento la tecnología.

“Debido a los cambios por pandemia estas instalaciones ofrecen resiliencia y escalabilidad que necesita el mercado. Se pueden configurar según los requerimientos de los usuarios y están diseñadas para satisfacer requisitos de densidad de energía en diferentes ambientes. Además, debemos determinar previamente las prioridades de la red con el fin de decidir cuál es el centro de datos prefabricado más adecuado para la empresa, ya que existen diferentes tamaños, configuraciones y hasta posibilidades de certificaciones”, señaló Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Enterprise Solutions.


Beneficios de los centros de datos en módulos prefabricados

⦁ Menos tiempo de implementación: Existen componentes repetitivos que permiten simplicidad y hacen más rápido el proceso de fabricación. Esta eficiencia ahorra meses de instalación y es una opción a tener en cuenta para las organizaciones que necesitan acelerar el proceso de despliegue. 
⦁ Menor costo: Los centros de datos modulares vienen completos con gabinetes, equipos de refrigeración y eléctricos, y gabinetes para generadores. Llevar lo más posible de la integración de equipos a un ambiente de fábrica puede ahorrar en costos de mano de obra.   
⦁ Instalación más fácil: Los módulos se ensamblan con todos los componentes incluidos. Como los componentes de infraestructura llegan como una unidad prefabricada, el personal de TI evita utilizar su tiempo en la búsqueda de componentes individuales para luego ensamblarlos en una unidad.  
⦁ Más confiable, debido a que los componentes están pre cableados y probados en la fábrica: Los componentes mecánicos, eléctricos y de plomería están diseñados y fabricados en conjunto, lo cual resulta en una instalación integrada donde todo funciona según los estándares más altos de eficiencia y disponibilidad.

⦁ Son flexibles y eficientes en energía: La integración de componentes lo hace más eficiente en el consumo de energía. Las pruebas de fábrica de los módulos de energía y generadores de respaldo aseguran que funcione antes de que se despliegue.

La propuesta de Enterprise Solutions

Marianela Suco adelantó que en septiembre de 2021 Enterprise Solutions presentará su propuesta innovadora FNX Prefab Infrastructure Systems, una completa línea de centro de Datos modulares adaptados a las necesidades de Chile, que integra tecnología de vanguardia de Forza Power Technologies, Nexxt Solutions Infraestructura y XIM Technology.

Revisa nuestra sección Transformación Digital aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

SUMMIT FAST FORWARD MINING

Next Post

MICROBIOLOGÍA, DESALINIZACIÓN Y ECONOMÍA CIRCULAR: ANTOFAGASTA COMO UN REFERENTE FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Related Posts