Inteligencia Artificial: 6 DE CADA 10 PYMES LA UTILIZA O TIENE PREVISTO APLICARLA PARA SU NEGOCIO

Según el último estudio global de Payoneer, las PyMEs reconocen el poder transformador de las tecnologías emergentes, entre ellas la digitalización, automatización e IA.

Payoneer Global Inc. (NASDAQ: PAYO), la plataforma digital de soluciones financieras que permite a empresas y profesionales operar en más de 200 mercados del mundo, presentó el reporte El termómetro global de las PyMEs  que analiza las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores y empresarios de todo el mundo.

El estudio destacó la utilización de Inteligencia Artificial por parte de las PyMEs: un 61% de las empresas encuestadas ya utiliza o tiene previsto utilizarla en los próximos dos años. Las PyMEs reconocen el poder transformador de las tecnologías emergentes. Dentro de las más destacadas se encuentra la adopción de la digitalización, la automatización, la Inteligencia Artificial y otras herramientas de vanguardia para mejorar la eficiencia, ampliar las capacidades y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento.

“Los avances tecnológicos (incluidas las plataformas de comercio electrónico, las herramientas de comunicación digital y las plataformas de pago digitales) han reducido significativamente las barreras al comercio internacional y han aumentado el acceso a la demanda global y a un conjunto más amplio de proveedores y soluciones que pueden no estar fácilmente disponibles a nivel nacional” explica Mar Fernández, SVP Growth de Payoneer para América Latina.

Según el estudio, entre el 58% y el 65% de las PyMEs adoptan una actitud positiva hacia la digitalización y se comprometen a aumentar el ritmo de innovación en los próximos dos años para agilizar los procesos, optimizar la asignación de recursos y ofrecer productos y servicios mejorados que satisfagan las necesidades cambiantes de sus clientes.

Los encuestados de los sectores de bienes y servicios profesionales (TI, empresas) se consideran los primeros en adoptar las nuevas tecnologías: el 44% de cada grupo declaró que suelen ser los primeros en adoptar las tecnologías emergentes, y un 32% adicional afirmó adoptar estas tecnologías con bastante rapidez.

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