KIPP: LA PLATAFORMA QUE BUSCA POSICIONARSE COMO EL AIRBNB DE LAS BODEGAS

Durante las cuarentenas miles de personas comenzaron a crear sus empresas y estas crecieron rápidamente, por lo que encontrar espacios de almacenaje se hizo cada vez más necesario. De esta forma, las bodegas particulares comenzaron a tomar un rol más protagónico para el negocio que el mismo uso personal.

Como una solución para emprendedores que necesitan espacios de almacenaje. De esta manera nació Kipp, una startup que conecta a arrendatarios y arrendadores de bodegas, siendo un especial alivio para estos últimos debido a la escasez de esas construcciones.

Salvador Barros, uno de los fundadores de la plataforma, comenta que la idea se gestó en diciembre de 2020 al percatarse que el metro cuadrado de este tipo de bienes era más rentable que el residencial. El asunto le pareció atractivo, se asoció con Jairo Torres y dejó de lado sus anteriores proyectos –también relacionados con emprendimientos- para centrarse de lleno en esta apuesta. Para abril de 2021, Kipp ya estaba sobre ruedas.

“El problema está en que no hay espacios de almacenamiento cerca de todo el mundo y los pocos que están metidos en el centro de las comunas son muy caros. Esto es ridículo porque está lleno de edificios con espacios vacíos y de gente con zonas disponibles en sus bodegas o casa. Somos entre un 40% más barato que las bodegas tradicionales, además es muy difícil encontrar sitios de bodegaje en comunas céntricas, somos el Airbnb del bodegaje”, afirma Barros al explicar la solución que Kipp busca entregar.

Y es que una de las características principales del emprendimiento es, precisamente, que cualquier espacio puede ser reacondicionado para oficiar como bodega. Ya sea las propias de los departamentos o alguna habitación vacía.

“El dueño del espacio puede subir en forma 100% online su espacio disponible. Le toma las medidas, le saca un par de fotos y luego lo sube a la plataforma. Una vez arriba, nosotros con nuestro algoritmo, le proponemos un precio por metro cuadrado. Además, nosotros vamos a buscar las llaves y él se puede desentender de la administración. Así, cualquier persona puede arrendar el espacio en forma 100% online. Nosotros nos encargamos de toda la gestión”, continúa Barros.

En el arranque de este 2022, Kipp fue seleccionado para formar parte de la tercera generación de Ignite de Start- Up Chile. Un programa de incubación en el que también participa Corfo y tiene como fin ayudar a las pymes a escalar en sus ventas.

Este reconocimiento le da validez de cara a los proyectos en el corto plazo que se concentran estar entre las tres empresas más grandes del mercado y sentar bases en México y Colombia.

Revisa nuestra sección Industrias aquí.

Total
0
Shares
Previous Post

BHP Tailings Challenge Demo Day: EMPRESAS PODRÁN PILOTEAR SOLUCIONES DE REUTILIZACIÓN DE RELAVES EN AMBIENTE CONTROLADO

Next Post

PANELES SOLARES INTELIGENTES

Related Posts